Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 05:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

20/01/2025

Detuvieron a dos ladrones de celulares en el subte: uno intentó escapar en taxi

Detuvieron a dos ladrones de celulares en el subte: uno intentó escapar en taxi

Fuente: telam

Estaban robando a pasajeros descuidados en la línea B. Detectaron movimientos sospechosos a través de las cámaras de seguridad y los siguieron hasta lograr su captura

>La Personal de la División Subtes de la fuerza porteña divisó al par de sospechosos debido a que se los vio “merodeando por varias estaciones”, según indicaron fuentes policiales. A partir de esto, comenzaron a seguirlos a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Con las imágenes pudieron ver maniobras compatibles con un intento de robo en la estación Medrano: uno de los dos carteristas se acerca a la mochila de un pasajero simulando entrar al subte, pero finalmente da un paso atrás y no sube. Los registros no dejan en claro si perpetró o no el delito.

Los delincuentes salieron corriendo de la estación hacia calles diferentes. El efectivo que los seguía atrapó a uno de ellos a metros de la boca del subte, en avenida Corrientes y Agüero.

El segundo “punga” escapó a pie por Corrientes. No lo siguieron los uniformados, pero sí lo hicieron las cámaras. El Centro de Monitoreo Urbano vio cómo se subió a un taxi pocos metros más adelante, y lo divisaron bajando del mismo en Callao y Corrientes.

Como puede verse en el video que acompaña este artículo, desde el CMU dieron aviso a los uniformados que patrullaban esa zona y así lograron detenerlo antes de que pudiera continuar la fuga.

Un hombre vinculado a la empresa cripto Coinx World, acusada de El hombre de 40 años, que fue aprehendido por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, también es propietario de la organización Qpons, que se presenta como la primera “red social de descuentos”. Su socio en este negocio es Ezequiel Fernando Enrique.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, ante la posible situación de violencia de género, se ordenó la detención del auto. Sin embargo, la reacción de los ocupantes resultó llamativa: ambos se mostraron hostiles y evasivos y quisieron retirarse del lugar luego de identificarse.

Ante esta escena, los agentes revisaron el interior del habitáculo y encontraron armas de fuego y estupefacientes. En detalle, tenía una pistola 9 mm con inscripciones detective, ocho cartuchos a bala, dos kilogramos de material similar al clorhidrato de cocaína, 900 dólares, 190.000 pesos y un reloj con inscripciones Rolex.

Fuente: telam

  • Desarrollado por
  • RadiosNet