04/02/2025
Imputaron al hombre que golpeó a un rival en un partido de fútbol y lo dejó cuadripléjico

Fuente: telam
Un fiscal de Rosario acusó este martes a Francisco Aguado, quien atacó de forma salvaje a un jugador de otro equipo
>Un hombre de 65 años quedó preso este martes al ser imputado en Rosario porEl hecho ocurrió el 11 de enero pasado cuando, Francisco Alberto Aguado, según la acusación del fiscal Lisandro Artacho, golpeó a Pedro Gutiérrez (67), lo hizo caer al piso y pateó su cabeza cuando estaba en el suelo. La víctima permanece internada en estado crítico.
La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal ante el juez Gustavo Pérez Urrechu, quien dispuso que Aguado quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por tentativa de homicidio. Además, dispuso la inhibición general de sus bienes ante una eventual reparación de daños a la víctima.Durante el partido entre “General Paz B”, equipo de Gutiérrez, y “Junín A”, de Aguado, ambos jugadores chocaron en una pelota dividida a los 10 minutos del primer tiempo, lo que generó una pelea con intercambio de golpes de puño.
Aguado, después del ataque, se fue del predio y nunca se puso a derecho. Recién fue detenido el jueves de la semana pasada, cuando fue a la Prefectura de Rosario para hacer un trámite relacionado con una embarcación. Allí, los agentes constataron que tenía pedido de captura, dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación, que ordenó su arresto.
Por los golpes, Gutiérrez sufrió la fractura de la columna cervical y perdió la movilidad de piernas y brazos. Desde entonces, está en la unidad de terapia intensiva del Heca, con respiración artificial y sedado.Por el crimen del estudiante de Abogacía, el Tribunal N°1 de Dolores condenó al grupo de ocho rugbiers que lo golpearon hasta matarlo.
Cinco de ellos —Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi— recibieron perpetua por ser coautores del crimen; los otros tres —Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi— al ser considerados partícipes secundarios, 15 años de prisión.
Fuente: telam