26/01/2022

Alerta por lluvias y ocasional caída de granizo en varias provincias

Fuente: telam

26-01-2022 | 16:06

(Foto Carlos Brigo)

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.



Chaco


Respecto al Chaco, el SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades chaqueñas de Almirante Brown, Cmte. Fernández, Gral. Güemes, Independencia, Maipú, Quitilipi y Bermejo.

Santiago del Estero


Las zonas de La Banda, Jiménez y Río Hondo, en Santiago del Estero, se encuentran alertadas en un parte emitido a las 14.13 y con dos horas de validez desde su emisión.

Tucumán


Asimismo, las ciudades tucumanas de Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famailla, Leales, Lules, Monteros, San Miguel de Tucumán, Simoca, Tafí Viejo y Yerba Buena están en el mismo parte meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Formosa


En Laishi, Formosa, hay un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el SMN publicado a las 14.18 con una validez de una hora hora desde su emisión.

Misiones


Por último, un alerta emitido a las 14.20 por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido para las zonas de Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá y San Ignacio, en la provincia de Misiones.

Recomendaciones del SMN


El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Etiquetas:
  • lluvia

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • tormenta

  • granizo

  • alerta meteorológico

Fuente: telam

Compartir