16/05/2022

San Juan: fin de semana con 75% de ocupación hotelera

Fuente: telam

16-05-2022 | 14:39

El encuentro de motos Vespa, uno de los eventos más convocantes. Foto: Gobernación San Juan.

El Gran San Juan registró el fin de semana una ocupación hotelera del 75% de sus más de 4.000 plazas hoteleras y un impacto económico de “más de 245 millones de pesos”, como emergente de diferentes citas deportivas, turísticas y culturales nacionales e internacionales, informó este lunes el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

En declaraciones a Télam Radio, Juárez destacó que se trata de “una muy buena noticia que nos alegra mucho, y que es fruto de todo el trabajo que se ha venido haciendo de promoción, de posicionamiento de la provincia”.

El fin de semana se dio en San Juan el VIII Encuentro Andino de motos Vespa en el Parque Ischigualasto, durante tres días con la participación de 80 pilotos de otras provincias y de Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay.

PODCAST

·

San Juan: Alta ocupación hotelera y gran impacto económico con eje deportivo, turístico y cultural



Asimismo, se concretaron jornadas del Panamericano de Ciclismo de Ruta, la atracción del eclipse total de Luna observado desde diferentes puntos de la provincia y la propuesta de la Feria Internacional de Artesanías, entre las citas más destacadas.

El secretario precisó que de acuerdo con los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 75%, en tanto que el impacto económico representó $ 245.789.345 (correspondiente al Gran San Juan).

Juárez comentó que en la provincia continúan con las acciones que forman parte de la agenda turística y, en ese marco, proyectan actividades para el próximo fin de semana largo y las vacaciones de invierno. Etiquetas:
  • turismo

  • San Juan

  • ocupación hotelera

Fuente: telam

Compartir