02/07/2022

Inauguran el nuevo tren que recorre la República de los Niños

Fuente: telam

01-07-2022 | 21:05

Foto: republica.laplata.gob.ar


La República de los Niños de la ciudad de La Plata, un predio con edificios públicos a escala y varios castillos de cuentos que fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, puso en funcionamiento un nuevo tren, con vagones modernos y accesibles, que recorre todo el lugar del tradicional paseo platense.

Se trata de un nuevo tren que fue puesto en marcha este viernes y que se suma a los recorridos del antiguo tren.

"Este nuevo tren es 100% accesible para chicos con discapacidad", destacó el intendente platense Julio Garro y detalló que el vehículo cuenta con habitáculos adaptados.

La reforma de la atracción incluyó la instalación de una nueva locomotora, con una estructura completamente inclusiva y de aspecto similar a las que circulan en la actualidad.

En el marco de este plan de obras, el municipio platense también ejecutó mejoras en la estación, ubicada en el casco central del parque, donde se renovó la pintura, se colocaron cámaras de seguridad y se realizaron una serie de intervenciones para volverla completamente inclusiva.

"Las obras que hemos hecho durante esta gestión para recuperar el predio de Gonnet demuestran el valor de un lugar tan emblemático de La Plata que volvió a ser un orgullo para todos los vecinos" aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que "estas acciones nos permiten mejorar la calidad educativa y cultural del parque".

Según destacó el municipio, la República de los Niños, ubicada sobre el Camino General Belgrano, cuenta actualmente con todos sus atractivos operativos, entre ellos el barco, el archivo histórico, el avión, el aeropuerto y los edificios institucionales.


La República de los Niños es una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en distintas partes del mundo.

Su construcción se inició en 1949 y fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón y por esa época era uno de los parque temáticos más grandes y mejor diseñado de todo el mundo.

Actualmente está en remodelación, aunque la primera etapa de las obras estarán concluídas el próximo 20 de agosto, con motivo de los festejos por el Día del Niño. Etiquetas:
  • República de los Niños

  • La Plata

  • provincia de Buenos Aires

Fuente: telam

Compartir