02/07/2022

Con la ilusión de subirse a la punta, Gimnasia será local ante Defensa y Justicia

Fuente: telam

02-07-2022 | 09:27

Gimnasia - Defensa / Foto: Osvaldo Fanton

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá este sábado a Defensa y Justicia, con la ilusión de convertirse en líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la sexta jornada.

El choque se dará desde las 20.30 en "El Bosque" platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

Gimnasia (11 puntos) está a dos del líder Newells, producto de sus tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, al tiempo que Defensa y Justicia tiene cuatro unidades.

El conjunto platense, conducido por Néstor "Pipo" Gorosito, presenta un fútbol intenso liderado por el uruguayo Brahian Alemán, buscado por Peñarol de Montevideo en los últimos días, y respaldado por el alto nivel de su arquero Rodrigo Rey.

De hecho, Gimnasia disimuló bien desde hace dos fechas la ausencia de su goleador Cristian Tarragona, quien sufrió un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Ya no volverá hasta el 2023.

Por su lado, Defensa y Justicia vio disminuido a su equipo con las salidas de Gabriel Hachen, Walter Bou, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, mientras está al caer la partida de Carlos Rotondi.

Las salidas de tantos futbolistas pusieron en jaque la continuidad del entrenador, Sebastián Becaccece, que finalmente se quedará hasta el final del campeonato y luego seguirá su carrera en otro lado, según explicó el mismo DT en conferencia de prensa.

La única incorporación hasta ahora fue Gastón Togni y podría aparecer entre los concentrados.


Probables formaciones:


Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello y Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Becaccece.


Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y ESPN Premium.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Defensa y Justicia

  • Florencio Varela

  • Néstor Gorosito

  • Sebastián Beccacece

Fuente: telam

Compartir