02/07/2022

Vélez recibe al aguerrido Atlético Tucumán mientras prepara la revancha copera ante River

Fuente: telam

02-07-2022 | 09:13

El "Fortín" recibe en Liniers a los Tucumanos / Foto: Télam

Vélez Sarsfield recibirá este sábado al aguerrido Atlético Tucumán, que necesita sumar para engrosar el promedio, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), mientras se prepara para la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, desde las 18, será controlado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

El equipo de Alexander "Cacique" Medina irá por su segundo triunfo en la LPF con una formación alternativa, teniendo en cuenta que el próximo miércoles definirá su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River, en el Monumental, luego de la brillante victoria por 1-0 en Liniers.

La campaña de Vélez en el campeonato es discreta, sólo cosechó 5 puntos, pero el gran objetivo está fijado en el máximo certamen continental.

Atlético Tucumán, con 7 unidades, está invicto y bajo la gestión de Lucas Pusineri como entrenador se caracterizó por emplear una estrategia ultra defensiva, cada vez que jugó como visitante.

El "Decano" viene de resignar dos puntos en Tucumán ante Godoy Cruz de Mendoza, un rival directo en la lucha por la permanencia, y tendrá la chance de enfrentar a un equipo con más atención en otra competición.

Pusineri contará con los regresos del arquero boliviano Carlos Lampe y el delantero Augusto Lotti, recuperado de una lesión.

El historial marca cinco victorias para Vélez, dos para Atlético Tucumán y dos empates.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora y José Florentín; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.


Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: José Amalfitani

Hora: 18.00

TV: TNT Sports.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Vélez

  • Liniers

  • Atlético Tucumán

  • Alexander Medina

  • Lucas Pusineri

Fuente: telam

Compartir