02/07/2022

Dictan prisión preventiva para dos acusados de matar a un delivery

Fuente: telam

02-07-2022 | 09:40

Hambra falleció el 26 de mayo, a cuatro meses del ataque.

El juzgado 4 de Garantías de Morón, dictó la prisión preventiva para dos jóvenes de 21 años, quienes se encuentran detenidos acusados de balear a un delivery en enero pasado cuando hacía la entrega de un pedido y tras agonizar murió a mediado de mayo, informaron los voceros judiciales.

Los imputados son los jóvenes identificados como Alexander Leonel Urbano (21) y Jorge Paniagua, alias "Pichón", acusados de homicidio por la muerte del repartidor Facundo David Hambra (22), quien falleció el 26 de mayo, a cuatro meses del ataque en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo.

Los dos acusados volvieron a negarse a declarar sobre lo sucedido la noche donde el repartidor fue atacado y seguirán detenidos hasta el juicio oral

La medida fue dictada por el juez Alejandro Horacio Lagos ante la solicitud del fiscal de instrucción Patricio Ventrichelli a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, quien recalificó la caratula desde el fallecimiento de Hambra, de tentativa de homicidio a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Los dos acusados volvieron a negarse a declarar sobre lo sucedido la noche donde el repartidor fue atacado y seguirán detenidos hasta el juicio oral, tras la decisión judicial de dejarlos detenidos mientras sigan las actuaciones judiciales.

Todas las pruebas recolectadas hasta el momento indica que los imputados atacaron al hombre por una venganza, por un "escrache" en una vivienda de Castelar Sur realizado por Hambra y sus amigos, cuando intentaron recuperar una motocicleta robada.

El hecho ocurrió el pasado 18 de enero en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, de Ituzaingó, donde Hambra se hallaba entregando un pedido ya que trabajaba como delivery.

En ese lugar, el joven fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron sin robar nada.

Producto del ataque, el joven repartidor recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Haedo, donde fue intervenido y permaneció internado en grave estado, hasta que fue derivado al Sanatorio Güemes por la complejidad de su estado. Etiquetas:
  • Ituzaingó

  • homicidio

  • delivery

Fuente: telam

Compartir