21/03/2023

Fernández: "La escala social ascendente está ligada a la posibilidad de educarnos"

Fuente: telam

El primer mandatario se refirió al peso de la educación al inaugurar el primer edificio propio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco.

21-03-2023 | 20:14

Fernández se pronunció sobre la educación y otros temas.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "en los tiempos que vivimos, la escala social ascendente está directamente ligada a la posibilidad de educarnos", al inaugurar el primer edificio propio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Resistencia, Chaco.

Fernández dijo que "en Chaco se están poniendo en marcha muchas cosas y en eso tiene que ver también el gobernador", Jorge Capitanich (Frente de Todos).

"Acá lo que se cultiva es el alma humana, con el arte, y en los tiempos que vivimos no basta que seamos autodidactas, sino que aprendamos técnica y la mejor utilización de los recursos que podamos contar", refirió el mandatario sobre el edificio inaugurado.

"Tenemos que llevar la educación a nuestros jóvenes, en cualquier lugar de la patria", señaló, porque eso "busca favorecer el desarrollo federal e igualitario en la Argentina, nada más y nada menos que eso".

"Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, gas, sino las que han desarrollado el conocimiento"Alberto Fernández
 
Fernández reiteró que "las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, gas, sino las que han desarrollado el conocimiento" y remarcó que "aquí se está apostando al desarrollo del conocimiento, a la educación".

Y abogó por "llevar la educación a donde esta la gente, y no que la gente vaya adonde está la educación".

Para el jefe de Estado, "el mérito supone que tengamos todos las mismas posibilidades" porque "a unos les cuesta más que a otros", y ejemplificó que "no es lo mismo estudiar siendo hijo de un millonario que de un trabajador".

"En los tiempos que vivimos, la escala social ascendente está directamente ligada a la posibilidad de educarnos", aseveró.

Añadió que "Hay que acortar esas distancias para que la igualdad aparezca y el mérito haga su parte".

"Este va a ser el epicentro de formación, que cuenta con 2.500 alumnos, 200 docentes, 250 no docentes, una gran comunidad educativa, y sentimos mucho orgullo porque un Presidente de la república nos acompañe a inaugurarlo"Jorge Capitanich
 
"Abriendo estos edificios estamos abriendo parte del futuro", subrayó el Presidente, quien anunció el inicio de obras "en Corrientes de una sede de la Universidad del Nordeste para la Facultad de Veterinaria".

Destacó "la importancia de educación pública y que el Estado promueva el desarrollo científico y tecnológico", porque "invertir en educación es invertir en futuro" y porque "la educación es una cuestión de Estado".

"Si desarrollamos la educación, el conocimiento, la ciencia y tecnología, vamos a ser una gran sociedad, y además alimentarla con el arte", concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Precisamente Perzcyk expresó que "hubo una decisión política de llevar este proyecto adelante" y afirmó que "es un apuesta a la universidad pública y a la educación pública", porque "es una plataforma para resolver sus problemas".

El nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que cuenta con 167 intervenciones en casas de estudios superiores de todo el país, con una inversión de 50.060 millones de pesos
 
En tanto, Capitanich manifestó que "este edificio largamente reclamado se puede inaugurar hoy" y destacó que "la industria cultural equivale el 3% del PBI".

"Este va a ser el epicentro de formación, que cuenta con 2.500 alumnos, 200 docentes, 250 no docentes, una gran comunidad educativa, y sentimos mucho orgullo porque un Presidente de la república nos acompañe a inaugurarlo", contó.

El nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que cuenta con 167 intervenciones en casas de estudios superiores de todo el país, con una inversión de 50.060 millones de pesos.

Es el primer edificio propio de la Facultad Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, que antes funcionaba en tres espacios alquilados y con menor capacidad.

Posee 14 aulas y talleres totalmente equipados, además de un Salón de Usos Múltiples-Auditorio, una biblioteca, entre otras salas para el alumnado y docentes.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Chaco

  • educación

  • Jorge Capitanich

  • Jaime Perczyk

  • Gabriel Katopodis

Fuente: telam

Compartir