Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 18:45 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

25/09/2023

Murió el exjefe de la Cosa Nostra Messina Denaro, arrestado en enero tras 30 años prófugo

Fuente: telam

Había sido detenido en enero de este año en una clínica médica de Palermo a donde asistía para atenderse de la enfermedad de cáncer de colon que padecía, la misma que le ocacionó la muerte la madrugada de este lunes.

25-09-2023 | 07:53

Foto: Youtube.

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, que se encontraba bajo arresto desde enero tras haber permanecido prófugo de la justicia durante 30 años, murió la madrugada de este lunes a los 61 años.

Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, falleció en el hospital San Salvador de la ciudad de LAquila a causa de un tumor en el colon por el que estaba en coma irreversible desde el viernes, informó la prensa italiana.

El jefe mafioso había sido arrestado a mediados de enero en una clínica médica de Palermo, la capital siciliana, a la que acudía a tratarse la enfermedad.

El criminal estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.

Entre los hechos por los que había sido condenado figuraban los atentados contra los jueces Giovanni Falcone (mayo de 1992) y Paolo Borselino (julio de 1992), y sus escoltas.

Messina Denaro también fue hallado culpable, entre otros delitos, de atentados en Roma, Milán y Florencia, además del secuestro y asesinato del joven de 12 años Giuseppe Di Matteo, al que disolvió en ácido como represalia a la colaboración de su padre con la justicia italiana en contra de la Cosa Nostra. Etiquetas:
  • Italia

  • mafia

  • cosa nostra

Fuente: telam

Compartir