Viernes 4 de Diciembre de 2020

16.6°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

8 de mayo de 2014

Preocupación en Corea del Norte por el aumento de peso del dictador Kim Jong-un

Desde enero a mayo ganó 20 kilos y está en los 120. Temen que sufra un infarto.

El aumento de peso del líder norcoreano, Kim Jong-un, está dando mucho que hablar en Corea del Sur después de que los medios locales publicaran que pesa 120 kilos y que podría sufrir un infarto.

El joven líder, cuya edad se estima en 30 años, ganó desde enero a mayo hasta 20 kilos, según Free North Korea Radio, una emisora surcoreana crítica con la dictadura de Corea del Norte.

La emisora afirmó que Kim Jong-un elevó su peso de 100 a 120 kilos en estos cinco meses, una conclusión basada en las diferentes fotografías del líder en actos oficiales que ponen de manifiesto su evolución física.

Diarios surcoreanos de gran tirada, como el Chosun o el Korea Times, se hicieron eco de la información y documentaron con imágenes el cambio del "líder supremo" de Corea del Norte.

Esto desató en el país vecino las especulaciones de que Kim Jong-un podría haber visto empeorada su salud e incluso se ha comentado que hay muchas posibilidades de que sufra un infarto.

Radio Free Asia, de hecho, cita a fuentes que aseguran que el dirigente ya sufría problemas del corazón y que está bajo tratamiento tras aumentar su nivel de estrésdesde la ejecución el pasado diciembre de su tío, Jang Song-thaek, aunque esta información no pudo ser verificada.

El sobrepeso de Kim Jong-un, evidente desde su llegada al poder en diciembre de 2011, fue objeto en otras ocasiones de burla en Corea del Sur y también de críticas por el hecho de que Corea del Norte sufra una escasez alimentaria crónica.

No obstante, pocas veces se planteó que los kilos de más del tercer líder de la dinastía de los Kim pudieran plantear un riesgo a su salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!