Jueves 3 de Diciembre de 2020

26.4°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

8 de mayo de 2014

Bolivar le empató agónicamente a Lanús, que definirá su pase en la altura

El Granate ganaba como local y viajaba con ventaja a la revancha de cuartos de final, pero el equipo boliviano llegó al 1-1 en el descuento y quedó mejor parados para el encuentro que definirá el pasaje a semifinales.

Lanús empató 1 a 1 con el Bolívar en el estadio Néstor Díaz Pérez y complicó sus chances de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los goles los marcaronOscar Benítez, a los 7 minutos del primer tiempo, y William Ferreyra, que decretó la igualdad en tiempo de descuento para los visitantes.
 
    El entonado equipo argentino, que también pelea el Torneo Final y que venía de eliminar al Santos Laguna de México en los octavos de final, fue siempre protagonista del encuentro, aunque no pudo capitalizar esa superioridad como hubiese querido en el resultado.   El comienzo hacía prever un partido muy favorable al equipo argentino, ya que antes de los 10 minutos ganaba 1 a 0 gracias a una fuerte definición de Benítez tras una gran jugada colectiva.Lanús ganaba y el equipo boliviano no hacía pie en La Fortaleza.   Sin embargo, con el correr de los minutos, y pese a tener el total dominio del balón y del territorio, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no pudo extender la ventaja y tampoco contó con grandes ocasiones de gol, a excepción de un tiro libre de Víctor Ayala que despejó el arquero Romel Quiñónez y que en el rebote no pudo meter Marcos Astina y otro tiro libre de Maxi Velázquez que se fue muy cerca del palo izquierdo.   Del otro lado, Bolivar pasó ese sofocón inicial y lentamente se fue conformando con el 0-1 sabiendo que definirá la serie en la siempre complicada altura de La Paz, aunque también pudo ganar con un remate de Arce que encontró una gran respuesta del arquero Agustín Marchesín.   Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado y ya se jugaba tiempo de descuento,Ferreira sorprendió con tremendo remate de afuera del área que descolocó a Marchesín y se convirtió en ese tan ansiado gol de visitante que puede meter al equipo boliviano en semifinales con un empate sin goles en La Paz.   De esta forma, Lanús se quedó masticando bronca y tendrá que salir a ganar en la siempre complicada altura, mientras que los bolivianos, con poco, se fueron festejando y acarician lo que sería un histórico pase a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!