Jueves 3 de Diciembre de 2020

25.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

9 de mayo de 2014

Le dieron el alta al único operario que sobrevivió a la explosión de un tanque en Maipú


Luego de estar varias semanas con pronóstico reservado, Matías Muñoz, fue dado de alta. Los otros dos trabajadores que resultaron heridos tras la explosión murieron a mediados de abril.
Carolina Pavón

Matías Leonardo Muñoz, el único de los tres operarios que resultaron gravemente heridos luego de que explotara un tanque en una empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña, en Luzuriaga, Maipú, el pasado 4 de abril. 

Según informó a SITIO ANDINO, el gerente Asistencial del hospital Lagomaggiore, Pablo Carral, el hombre, luego de estar mucho tiempo con pronóstico reservado, tuvo una buena evolución y fue dado de alta esta semana.

“En tres meses podremos constatar si el paciente quedó con alguna secuela del accidente”, señaló Carral.

Muñoz era el más joven (25 años) de los tres operarios que resultaron con más del 40% de su cuerpo quemado luego de explotar un tanque de glicerina en la empresa Intercontainers.

Debido a las gravedad del cuadro, los otros dos trabajadores (Matías Alejandro Pizarro y  Fabián Antonio Peny Zoto) fallecieron a mediados de abril.

Murió otro de los operarios heridos en la explosión de un tanque en Maipú
Se trata de Fabián Antonio Penizoto de 36 años que se encontraba internado en la unidad de cuidados críticos del hospital Lagomaggiore desde el día del accidente.

Murió uno de los operarios heridos en la explosión de la empresa de Maipú
Se trata del joven de 26 años que había sufrido quemaduras en casi el 70% de su cuerpo. Esta madrugada tuvo una complicación respiratoria.

Los operarios heridos en la explosión en una empresa de Maipú siguen muy graves
Dos de ellos tienen más del 60% del cuerpo quemado y están entubados. El restante, tiene lesiones en el 35% y también está delicado. “Es un trabajo de hora a hora. Todo puede cambiar de un momento a otro”, dijeron los especialistas.

Una explosión en una empresa de containers causó pánico en Maipú
Ocurrió en la empresa Intercontainers. Dos tanques de glicerina estallaron, dejando cinco heridos, tres de ellos de gravedad. “Fue como un terremoto. Sentí que se levantó el piso”, dijo uno de los vecinos. Galería de fotos.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!