Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 17.1º
  • Nublado

DIARIO DEPORTIVO OLÉ

13 de febrero de 2019

RIVER Racha Canalla

River lleva diez años sin caer con Central por el torneo local y encima el equipo de Bauza no gana desde hace cuatro partidos. Si el jueves se mantiene la tendencia, el Millo se mete en Repechaje de Libertadores.

En el fútbol, a veces, las rachas suelen ser meras estadísticas y poco importan una vez que empieza a girar el cuero, pero también es cierto que muchas se mantienen inalterables a lo largo de los años. Racing, por ejemplo, fue al Monumental como candidatazo de la Superliga y se chocó con una de sus bestias negras históricas, y Central, rival del Millo este jueves a las 21, también lleva un buen tiempo sin poder ganarle por el campeonato local.

¿Qué hacés sin Palacios, Muñeco?

Mirá también

¿Qué hacés sin Palacios, Muñeco?

Pasaron casi diez años desde la última vez que el Canalla logró imponerse ante River. Fue por la tercera fecha del Apertura 2009, cuando le ganó 2-1 en Rosario con goles de Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos. Mauro Díaz había empatado transitoriamente para el equipo que por entonces dirigía Pipo Gorosito, ahora flamante técnico de Tigre.

Los 11 de Gallardo para jugarle a Central

Mirá también

Los 11 de Gallardo para jugarle a Central

Desde entonces chocaron otras ocho veces: cuatro victorias y cuatro empates, dos de ellos en Rosario. El Canalla sí le ganó al equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Argentina 2015 (2-0, Marco Ruben y Jonás Aguirre), pero también cayó 4-3 en la final del mismo torneo al año siguiente. 

¿Qué era el polvo en el vestuario de Central?

Mirá también

¿Qué era el polvo en el vestuario de Central?

En cuanto a los números en este 2019, también llegan con rachas opuestas. River acumula tres victorias consecutivas en la Superliga y, si gana el jueves en Arroyito, alcanza la zona de Repechaje a la Libertadores del año que viene. El equipo del Patón Bauza, en cambio, no pudo sumar de a tres en ninguna de sus tres presentaciones del año y suma cuatro sin triunfos, más allá de que fue campeón en la última Copa Argentina.    

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »