Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20.7°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DIARIO DEPORTIVO OLÉ

1 de marzo de 2019

“No fue una broma, murió gente”

Matías Almeyda, DT del Millo en su paso por la B Nacional, se prendió a la discusión sobre qué duele más (si el descenso propio o que te gane la Copa tu eterno rival). “Sirvió para estar hoy en lo más alto”, destacó. Sobre las cargadas, alertó: “Cuando descendió, murió gente y si no ascendía iban a morir más”.

Un sinfín de opiniones se abren como un abanico de naipes cuando se desata un debate que toca en las entrañas al fanático del fútbol argentino: ¿Qué es más doloroso? ¿Que tu clásico rival te gane una final de la Copa Libertadores o irse a la B? El que primero marcó la cancha fue Daniel Angelici en una charla con Olé: "Tocar fondo es perder la categoría". Después quien recogió el guante fue Gallardo y tiró: "Ya no duele, lo que pasó a fin de año superó todo". Y ahora el que retrucó la cuestión fue Matías Almeyda, jugador del Millo cuando descendió y DT que agarró el fierro caliente en la B Nacional para retornar a Primera. ¡Mirá!

"Descender con un club y coronarse en la Libertadores son cosas distintas. Una es que tocaste el piso y sirvió para estar hoy en lo más alto. Después, seguir con esa pelotudez de 'sos de la B'... Muchachos, ¿a la B cuántos se fueron? ¿El único que no se fue fue Boca? Bueno, eso no cambia nada en la vida", arrancó diciendo el Pelado, en una charla que mantuvo con Súper Mitre Deportivo.

 Al recordar todo lo que rodeó al descenso del Millo en 2011, Almeyda alertó: "Cuando descendió, murió gente y si no ascendía iban a morir más entonces sí se ganaron cosas con el ascenso". Por las cargadas, destacó: "No fue una broma, murió gente. Cuando cargan con eso, muchachos. Hubo familias que sufrieron y perdieron a seres queridos. Fue fuerte...". 

Y... No es lo mismo...

Mirá también

Y... No es lo mismo...

Por último, dio detalles de aquella durísima tarde ante Belgrano en el Monumental: "Descendí como jugador y al otro día le hablé a Passarella para ser entrenador. Me dijo 'estás loco, vas a vivir el peor año de tu vida' y le respondí 'usted está loco igual que yo, seremos dos locos'". El resto fue historia: River salió campeón, volvió a Primera y empezó a forjar lo que hoy, en sus años dorados, es, disfruta y goza.

En su estadía por Núñez como técnico, Almeyda dirigió 60 duelos entre B Nacional, Copa Argentina y Primera División registrando 29 triunfos, 21 empates y diez derrotas. Destacó en el ascenso e imprimió su faceta técnica con un equipo súper ofensivo que marcó 66 goles y apenas recibió 28.

La final sigue caliente

Mirá también

La final sigue caliente

Un Martínez tenía que aparecer

Mirá también

Un Martínez tenía que aparecer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!