Lunes 19 de Abril de 2021

2 de marzo de 2019

Rosario Central busca la primera victoria del año ante Belgrano

El equipo rosarino, con Paulo Ferrari como nuevo DT, y los cordobeses, aquejados por el bajo promedio del descenso, juegan desde las 17.10 en uno de los choques por la fecha 21 del torneo de Primera División.


Rosario Central, con el debut del entrenador Paulo Ferrari y las ausencias por lesión de los defensores Matías Caruzzo y Alfonso Parot, recibirá desde las 17.10 en el Gigante de Arroyito al comprometido Belgrano, que hoy es uno de los cuatro equipos que descenderían, por la fecha 21 de la Superliga.

El partido será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central está inmerso en una crisis futbolística e institucional difícil de explicar desde el alejamiento del entrenador Egardo Bauza, a apenas dos meses de haberse coronado campeón de la Copa Argentina, y sufrió el jueves la renuncia del vicepresidente segundo, Martín Lucero, "por motivos estrictamente personales".

Lucero, no obstante, renunció el mismo día en que el "Patón" Bauza apuntó que "los dirigentes tienen que hacerse cargo" de su despido, en declaraciones a la emisora rosarina Radio Dos.

Además, Central, el último campeón de la Copa Argentina, viene de quedar eliminado de ese torneo por Sol de Mayo de Río Negro, que juega en el Federal A, con un equipo de suplentes y juveniles, que hicieron un papelón el martes en Santa Fe, cuando empataron en dos goles y perdieron por penales.

Ferrari no contará con Caruzzo, quien sufrió una distensión muscular, ni con el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, quien se resintió de una lesión en el músculo izquierdo, y ambos serían reemplazados por el juvenil zaguero Facundo Almada y por el lateral ex Boca Nahuel Molina.

El carrilero izquierdo Jonás Aguirre volvería al equipo y adelante la duda es saber si jugará Fernando Zampedri o será remplazado por Germán Herrera, que le cambió la cara al equipo suplente cuando entró en Santa Fe, pero que sufrió un gran desgaste físico.

Central marcha 18vo con 21 puntos y buscará su primera victoria del año, que calme las aguas por la eliminación de la Copa Argentina y, sobre todo, mejore su promedio con vistas a la próxima temporada.

En tanto Belgrano, que hoy descendería junto a Patronato de Paraná, Tigre y San Martín de Tucumán, tampoco ganó este año, con cuatro empates, está penúltimo con 17 puntos y se juega una de sus últimas chances de salvarse.

El volante Maximiliano Lugo jugaría en lugar del delantero Diego Mendoza, quien se entrenó en forma diferenciada por una fatiga muscular, en el único cambio que haría el entrenador Diego Osella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!