Lunes 6 de Diciembre de 2021

DE NUESTRA REDACCION

5 de marzo de 2019

No pudo viajar al exterior por la deuda de la cuota alimentaria

El hombre pretendía ir a Estados Unidos con su nueva familia pero la PSA no le permitió abordar por deber casi $200.000 a la hija de su anterior matrimonio.

El pasado 21 de febrero un cordobés, a punto de irse de vacaciones con su familia a Nueva York, no puedo hacerlo por figurar en el registro de deudores alimentarios, debido a que durante años no le pagó la manutención a su hija mayor (una deuda total de 195 mil pesos).

Esto tomó por sorpresa al hombre, quien desconocía que la abogada de su ex esposa, la doctora Diana Mezzano, había pedido a la Justicia de Familia de Córdoba que le prohibiera la salida del país hasta que cumpliera con sus deberes alimentarios de progenitor.

La actual esposa y dos hijas del hombre, viajaron de inmediato a Estados Unidos, mientras que èl se quedó para solucionar el problema y luego viajar.

Los tramites, tanto el pago de la deuda como conseguir el permiso de viaje al exterior, tardaron seis días. El pago, de un año y medio de cuotas atrasadas, correspondía a $195.000. Además, tuvo que pagar 12 meses por adelantado y sumarle los honorarios de la abogada de la contraparte. El total que el hombre depositó fueron $326.000, y después el hombre pudo viajar para estar con su familia.

Este fallo ejemplar de la justicia de Córdoba se suma a otro dado a conocer los últimos días en Corrientes donde un juez le prohibió a un hombre ir a la cancha y le retiró el carnet de conducir hasta que salde las cuotas alimentarias que debe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!