Sábado 5 de Diciembre de 2020

14.9°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DIARIO UNO DIGITAL

29 de abril de 2019

Ahora todos quieren los votos de Etem en San Martín

SAN MARTÍN LE DEMOSTRÓ A ETEM LOS MIMOS NECESARIOS PARA UN COMIENZO POLÍTICO EXITOSO.

Por: Jorge Rubén García

“Fuimos 300 espartanos, peleando contra un imperio”, dijo Cristian Etem, que se enfrentó en las PASO, dentro del PJ, al intendente Jorge Giménez. “Yo soy peronista”, remarcó, pero prefirió reservarse que les recomenzará a sus votantes cuando deban sufragar en las generales.

Foto del autor undefined Enrique Pfaab

“Fuimos 300 espartanos, peleando contra un imperio”, dijo Cristian Etem, que se enfrentó en las PASO, dentro del PJ, al intendente Jorge Giménez. “Yo soy peronista”, remarcó, pero prefirió reservarse que les recomenzará a sus votantes cuando deban sufragar en las generales.

“No soy Giménez, no soy Rufeil, soy Cristian y me debo al pueblo. Esta solo ha sido la primer batalla, pero la guerra es eterna y me debo a quienes me han honrado con su confianza”, sostuvo.

Etem fue el tercero más votado en San Martín, después de Jorge Giménez y Raúl Rufeil. Esto ha hecho que tanto uno como otro especulen ahora cuántos de aquellos que apoyaron a Etem en las urnas, podrán apoyarlos en septiembre.

Te puede interesar: Los caciques peronistas ganaron la primera batalla de las PASO.

Preguntado sobre a quién apoyará, dijo que “no puedo decirlo. Yo soy peronista. Me enfrenté al Jorge y sigo pensando lo mismo. Cristian Etem es del pueblo. Soy peronista. Vi durante todo este tiempo mucha pobreza, desamparo y olvido en el departamento. Yo estaré con la gente, como sea”.

Lo cierto es que al menos un candidato a concejal de Etem se sumará a la lista definitiva del Justicialismo. Eso casi obliga al apoyo a Giménez, más allá de que Etem no convoque a sus votantes a concretarlo en las urnas. 

 

Emir Félix festejó la elección con fuertes críticas al gobierno

 
Foto del autor undefined Paola Alé

A diferencia de sus compañeros peronistas que también ganaron en las comunas que desdoblaron, el candidato a intendente de San Rafael, Emir Félix, le dedicó gran parte de su discurso a criticar al gobierno de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri. 

Más allá de sentirse feliz y satisfecho por haberle ganado a Cambia Mendoza por 20 puntos, Félix se mostró preocupado por los embates de la crisis económica.

"Nuestro País, la provincia y el municipio pasan por horas muy difíciles, esta elección no sólo expresa el resultado de una buena gestión, sino que debe hacer reflexionar a quienes gobiernan de que sus políticas le hacen muy mal al pueblo de Mendoza"

Emir Félix (PJ)Actual intendente y candidato a renovar su gestión

El jefe comunal agregó que espera que estos números tan arrasadores del peronismo en las comunas provoque una reacción en el gobernador Alfredo Cornejo. "Le pedimos que reflexione, revalúe y cambie de rumbo. Que quienes gobiernan se comprometan con la situación de la gente. Desde el lunes habrá un nuevo aumento de los combustibles, estas situaciones van a generar más desempleo", señaló.

Sobre su tarea frente a la comuna sanrafaelina, sostuvo:  

"Nuestro compromiso es el mismo de siempre: estar desde las 7 de la mañana del lunes llevando adelante el municipio"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!