Miércoles 16 de Junio de 2021

1 de mayo de 2019

Venezuela: ¿Qué opinan los líderes internacionales sobre la "Operación Libertad"?

Políticos y representantes de organizaciones apoyaron el proyecto liderada por Juan Guaidó para destituir a Nicolás Maduro. Sin embargo, el presidente de Bolivia y el de Cuba manifestaron su rechazo hacia la iniciativa.

Distintos políticos y líderes internacionales de Latinoamérica respaldaron la iniciativa "Operación Libertad" comandada por

Juan Guaidó

 para ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro en 

Venezuela

. Acompañado de Leopoldo López, el presidente interino convocó a los ciudadanos a que se sumen al movimiento.

“Pueblo de

Venezuela

, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, escribió en su cuenta de twitter.

No obstante, otros líderes internacionales no se mostraron de acuerdo con lo que están organizando los mandatarios opositores del país bolivariano.

LEÉ TAMBIÉN: 

Macri, sobre

Venezuela

: "El populismo, tarde o temprano, se transforma en dictadura"

El

Presidente

de Cuba rechaza la iniciativa de

Juan Guaidó

Otro presidente que criticó la iniciativa de

Juan Guaidó

es el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió en su cuenta de

Twitter

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!