Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.8º
  • Despejado

1 de mayo de 2019

Messi recibió la Cruz de Sant Jordi, un galardón que reconoce su aporte a Cataluña

El astro argentino y delantero del FC Barcelona se suma así a una reducida lista de deportistas que gozan de este reconocimiento distinguidos por el aporte a la defensa de la identidad cultural catalana.

Messi se sumará a una reducida lista de deportistas que gozan de este reconocimiento, entre los que figuran el ex jugador y entrenador del Barcelona Johann Cruyff, en 2006, o más recientemente la atleta de natación sincronizada Gemma Mengual, en 2017.

El futbolista argentino ha sido destacado "por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como mejor deportista de todos los tiempos".

Messi "encarna unos atributos tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”, subrayó el gobierno catalán.

Además, el departamento de Cultura tuvo en cuenta la labor de la Fundación Leo Messi, que contribuye con equipamientos para niños en varios centros hospitalarios de Cataluña y, concretamente, su aporte al Hospital Sant Joan de Deú para la construcción del Pediatric Cancer Center.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »