Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.7º
  • Nublado

1 de mayo de 2019

Cornejo: "Estamos haciendo que el Estado funcione"

El gobernador brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa y se enfocó en los cuatro ejes principales del funcionamiento del Estado provincial desde que comenzó su gestión: educación, administración de justicia, salud y seguridad.

“Nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia, y puedo también decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos. Pero no sólo eso: ahora tenemos más servicios de mejor calidad que los que tenía la provincia hace más de tres años. Con todo esto, estamos cambiando Mendoza”, destacó Cornejo. Y apuntó que durante su gestión “se revirtió ese déficit del casi 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en 2018, el primero en ocho años”.

En materia de educación, el mandatario provincial dijo: “Estamos cumpliendo por fin, los 180 días de clases efectivos, logrando por primera vez en más de una década que el sistema estatal mejorara su matrícula”, y defendió que "un gran avance fue el `Ítem aula´, una medida que tuvo óptimos resultados".

En las escuelas estatales cayó 40% la cantidad de días pedidos y esto se lo debemos agradecer a los docentes

En materia de salud destacó que "por primera vez en la historia de nuestra provincia se realizan trasplantes hepáticos en el Hospital Central, como parte de un programa que sólo se ejecuta en cinco centros públicos del país”, y apuntó que "hoy, en los 30 hospitales y 250 centros de salud, hay tres meses de stock y no hay deuda".

En materia de seguridad, Cornejo resaltó que “en 2015 había sólo 385 móviles para toda la provincia, sin equipamiento ni tecnología. Hoy contamos con 1.124 movilidades con GPS, equipados con lectores de huellas, reconocimiento facial y de patentes, lo que permite avanzar en la prevención y persecución del delito”.

En cuanto a Justicia, afirmó que “esta gestión impulsó una política criminal que representó un avance en la forma de administrar justicia. La ley de prisiones preventivas permitieron que haya 900 delincuentes más detenidos que antes estaban sueltos, que implica que todos los mendocinos estemos menos amenazados y más seguros”, y subrayó la implementación del Sistema de Juicio por Jurados Populares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »