Miércoles 2 de Diciembre de 2020

25.4°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DE NUESTRA REDACCION

1 de mayo de 2019

¿Qué más quieren que haga Messi?

Por: Jorge Rubén García

"Leo" llegó a los 600 goles en Barcelona. A los 31 años demuestra que es el mejor futbolista del planeta. Pero siempre están aquellos que le exigen que haga lo mismo en la selección.

mejor de todos los tiempos”. Así de sencillo lo definió ayer Barcelona, a través de las redes sociales, a Lionel Messi. El “10” hizo dos goles este miércoles y así llegó a los 600 con la camiseta del club catalán.

Ya no hay adjetivos para este futbolista que no deja de sorprender. En cada partido que juega algo nuevo inventa. Los rivales saben que es diferente. Intuyen por dónde se puede mover y hasta qué gambetas puede hacer. Pero no hay caso. Siempre se las arregla para dejar en ridículo a rivales de jerarquía.

Esta vez, los dos goles que hizo ayer sirvieron para golear 3-0 a Liverpool, por el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El otro tanto, el que abrió el marcador, lo hizo Luis Suárez.

Loading video

Pero para muchos (argentinos) no es suficiente. Si no los hace con la selección argentina, Messi (para ellos) no es el mejor del mundo. Aunque "Leo" ya sea el goleador histórico de la selección argentina con 65 tantos. Eso no es suficiente. Los tiene que hacer en partidos importantes. En una final. Que tiene que ganar algo con la albiceleste.

No juega solo. Vaya obviedad. Aunque muchas veces en Barcelona gana solo los partidos. En la selección ya demostró todo lo grande que es. El tema es que no siempre se acompañó al mejor futbolista del planeta. Desde lo institucional (con una AFA desastrosa) ni desde los deportivo (con entrenadores que no estuvieron a la altura o compañeros que no pudieron ayudarlo a cumplir con un objetivo).

Messi no está acostumbrado a perder. En Barcelona gana, y gana, y gana títulos.

Pero con la selección no puede coronar todo lo bueno que hace.

¿Qué más tiene que demostrar Messi? Nada. Es un genio con la pelota y hay que disfrutarlo. Es argentino. Es inigualable. Es único.

PUBLICIDAD  

NOTAS RELACIONADAS

 

La obra de arte de Messi en su gol 600, desde todos los ángulos

 

Champions League: Doblete de Messi y Barcelona goleó 3 a 0 a Liverpool

 

El tuit de Liberman sobre Messi que despertó polémica en Twitter

   

Disfrutemos de este momento. De su momento. Somos contemporáneos de un fenómeno que no sabemos si se repetirá en el futuro.

Cada uno de sus tantos
“Leo” llegó a los 600 goles en Barcelona. Su primer tanto fue el 1 de mayo de 2005, en el triunfo 2-0 frente a Albacete. Y justo 14 años después, en el mismo día, llegó a los 600 en 683 partidos.

Así los convirtió a todos:

  • 491 con la pierna izquierda
  • 84 con la derecha
  • 22 de cabeza
  • 1 con el pecho (a Estudiantes de La Plata, en el Mundial de Clubes)
  • 1 con la cadera
  • 1 con la mano.

De esos 600 tantos, 488 fueron con la pelota en movimiento, 70 de penal y 42 de tiro libre.

Además tiene 233 asistencias para que algunos de sus compañeros puedan convertir un gol. En Liga de Campeones de Europa, Messi lleva 112 tantos en 134 partidos y 30 asistencias.

Reacciones mundiales
En el mundo del fútbol no pasó inadvertido lo que hizo Messi ayer. Algunos expresaron sus sensaciones en Twitter.
Cesc Fabregas, excompañero en Barcelona, dijo: “Es imposible que alguien me diga que ha habido alguien mejor que él”. En tanto que Gary Lineker, el exgoleador inglés, indicó: “El pequeño genio desafía la lógica”.


Los entrenadores de ayer también se refirieron a “Leo”. Jürgen Klopp, el DT de Liverpool, dijo: “Hay momentos en los que Messi es imparable... ¿Cómo puedes detener el gol de tiro libre? Es un jugador de primera clase”. En tanto de Ernesto Valderde, DT de Barcelona, expresó:  “No deja de sorprendernos. Es un partido de esos en los que todos los jugadores tienen que aparecer, pero ‘Leo’ es el capitán y maneja el juego y el ritmo como cree conveniente... Y finalmente acierta. Ha vuelto a ser decisivo y nos ha impulsado a conseguir esta victoria”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!