4 de mayo de 2019
Se cansó de defenderla: renunció el abogado de Nahir Galarza

El magistrado confirmó su desvinculación del caso en diálogo con Crónica y dio detalles de su decisión.
Horacio Dargainz
, el abogado de Nahir Galarza
, la joven de 20 años que cumple su cadena perpetua por asesinar de dos disparos a su ex novio, Fernando Pastorizzo
, en la ciudad entrerriana de
Gualeguaychú
, renunció al caso por no estar de acuerdo con "estrategias de la defensa", según confirmó en diálogo con Crónica.com.ar."Renuncié a mi puesto como defensor de Nahir. No estaba de acuerdo con la estrategia de la defensa y decidí correrme a un lado. No puedo dar detalles de mi decisión. Sin embargo, puedo asegurar que no tuvo que ver con la carta difundida en los últimos días", dijo Darganiz.
LEÉ TAMBIÉN: La nueva vida de
Nahir Galarza
en prisión
En tanto, el ex vocero de Galarza, Jorge Zonzini
, adelantó la renuncia a través de sus redes sociales y manifestó que Dargainz renunció "por diferencias irreconciliables con la asistida en la estrategia de defensa".
Además, agregó que la renuncia se concretó luego de la nota que brindó
Nahir Galarza
a un programa de televisión y después de la difunsión de su manuscrito.LEÉ TAMBIÉN:
Nahir Galarza
quiso pasar un elemento prohibido a la cárcel
Nahir, permanece detenida desde el 2 de enero de 2018 y cumple su cadena perpetua en la Unidad N°6 de
Paraná
. La joven se convirtió este año en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio,Fernando Pastorizzo
, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana deGualeguaychú
."Caso Nahir". Más soledad.
Tras nota de TV y la aparición del manuscrito de la violencia padecida renunció el abogado histórico de Nahir Galarza, Horacio Dargainz.
Al Tribunal de Concordia: "Renuncio por diferencias irreconciliables con mi asistida en la estrategia de defensa".pic.twitter.com/BLmexzVLGm
— jorge zonzini (@JorgeZonzini)3 de mayo de 2019