8 de mayo de 2019
Aerolíneas intimó a los pilotos a no iniciar protestas

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas negaron haber recibido la intimación. La protesta obligaría a cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza.
El director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Grupo Aerolíneas, Marcelo Cantón, señaló en un comunicado oficial que la empresa intimó a la APLA a desistir de una medida de fuerza, que obligaría a cancelar desde este miércoles vuelos hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Río de Janeiro, lo que afectaría a unos 10 mil pasajeros por semana, indicó el comunicado.
Ante esta situación, el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, salió a negar, en diálogo con Télam, que la organización gremial hubiera recibido ese apercibimiento, o que ésta hubiera decidido medidas.
Según el documento oficial de la compañía, el gremio de pilotos otorgó mandato la semana anterior a los afiliados para que rechazaran "los vuelos que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire", y aseveró que desde el sábado último hubo trabajadores de la actividad que rechazaron todos o parte de los tramos programados.