Miércoles 16 de Junio de 2021

26 de junio de 2019

La foto de un padre y su hija ahogados que conmueve al mundo entero

Los cuerpos de un salvadoreño, junto a su pequeña de casi dos años, fueron hallados a orillas del Río Bravo. Perdieron la vida al intentar cruzar el afluente hacia Estados Unidos. 

Ambos boca abajo, la nena con un brazo sobre los hombros de su padre, quien está ahogado junto a ella. Así es la imagen que recorrió el mundo el miércoles a la mañana y conmocionó a millones. La fotografía ilustra la odisea de un migrante salvadoreño y su hija de casi dos años, quienes murieron al tratar de cruzar el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Matamorros, al norte del estado de Tamaulipas, con destino hacia

Estados Unidos

Si bien la foto impactó este miércoles en la opinión pública mundial, los cuerpos de Óscar Martínez Ramírez, de 25 años, y de su hija Valeria de un año y 11 meses fueron hallados boca abajo el pasado lunes por las autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.

El hombre trabajaba como cocinero en 

El Salvador

. Al intentar cruzar el río, colocó a su hija dentro de su remera pero se hundieron ante la mirada de la madre, como consecuencia de la fuerza del caudal río, antes de llegar al lado estadounidense.

La familia había llegado la semana pasada a Tapachula, en el estado de Chiapas, para pedir asilo político a

Estados Unidos

pero decidieron el último domingo cruzar el río, debido a la demora de la autorización, según reveló un expediente judicial. 

La foto que conmocionó al mundo (Foto: Reuters). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!