Domingo 26 de Septiembre de 2021

26 de junio de 2019

Las muertes por sobredosis llegaron a un máximo histórico en el mundo

Lo aseguró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Informe Mundial sobre Drogas 2019. Según sus datos, el estupefaciente más popular es la marihuana, seguido por el opio y la cocaína. 

El consumo de estupefacientes causa más muertes que nunca en momentos en que el narcotráfico ha llegado a niveles récord, subraya como principales conclusiones el Informe Mundial sobre

Drogas

2019 de las

Naciones Unidas

(ONU) presentado este miércoles en Viena.

La ONU destacó que las muertes vinculadas al consumo de drogas en el mundo llegó a unas 585.000 en 2017 frente a los 450.000 fallecimientos que calculó en 2015.

Estos datos "completan y complican aún más la imagen global que plantean los desafíos que afrontamos", resumió en el informe el director de la Oficina de

Naciones Unidas

contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov.

En 2017 unos 271 millones de personas -el 5,5 % de la población mundial de 15 a 64 años- consumió drogas, una cifra similar a la del año anterior, pero un 30 % mayor a la de 2009, destaca el informe.

La cantidad de consumidores que tienen graves problemas de drogadependencia pasó de 30,5 a 35 millones, debido a los nuevos datos aportados por la India y Nigeria, dos de los países más poblados.

LEÉ TAMBIÉN: 

Denuncian a profesor por venderle porros a sus alumnos

La droga más popular es la marihuana (cannabis), con unos 188 millones de consumidores, pero las más letales, son las opiáceas (opio y sus derivados), responsables de dos tercios de las muertes atribuidas al consumo de estupefacientes.

La droga más popular es la marihuana (Rubén Paredes/Crónica). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!