Martes 20 de Abril de 2021

29 de junio de 2019

Víctima de "La Manada" escribió emotiva carta

En su primera declaración pública, la joven consideró que la condena fue "un proceso largo, intenso y agotador". Pidió a las mujeres que no se queden calladas ante situaciones de abuso. Lee su testimonio completo.

La joven de 18 años que fue sometida sexualmente por cinco hombres, conocidos como "La Manada", escribió una carta luego de conocerse la condena de 15 años que el Tribunal Supremo español dictó para los acusados por "violación continuada". "No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad", señaló la víctima.

"Buenos días, tras casi tres años, este proceso por fin terminó. Fue largo, intenso y, sobre todo, agotador. Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después...", relató en una carta la mujer que fue agredida sexualmente por un grupo de jóvenes en las fiestas de San Fermín de 2016. 

Este caso se convirtió en un emblema para el movimiento feminista de 

España

debido a que la prensa puso en duda la declaración de la víctima y que el Tribunal Superior de

Justicia

de Navarra (TSJN) condenó el año pasado a los jóvenes a 9 años de cárcel por abuso sexual, en lugar de violación, con el argumento de que no pudieron aceditar la violencia o intimidación sobre la joven. Ese veredicto desató una ola de indignación y protestas en todo el país.

Hubo protestas en todo el país por el fallo del Tribunal Superior de Navarra (Foto: EFE).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!