Martes 17 de Mayo de 2022

20 de septiembre de 2019

Basavilbaso: "Tenemos una política de niñez muy consolidada"

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación, Emilio Basavilbaso, expresó que el organismo a su cargo brinda "cobertura a 9 millones de niños menores de 18 años, de 13 que son en la Argentina". Además se refirió al aumento de las jubilaciones y al otorgamiento de créditos.


El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación (Anses), Emilio Basavilbaso, dijo que el organismo brinda "cobertura a 9 millones de niños menores de 18 años, de 13 que son en la Argentina", y consideró que: "tenemos una política de niñez muy consolidada".

Basavilbaso, quien estuvo en la ciudad de Mar del Plata supervisando el funcionamiento de las Unidades de Atención Integral (UDAI), en un breve contacto con la prensa se refirió a las Asignaciones familiares y los próximos aumentos.

El funcionario expresó que "hay 9 millones de menores que están cubiertos por el Anses por las asignaciones. Son dos programas uno es el Asignación Universal por Hijo, que es para hijos de personas que no tienen empleo o no tienen empleo registrado y por el otro lado es el programa de Asignaciones Familiares que hace dos años y medio agregamos a los monotributistas que eran los grandes excluidos del sistema", sostuvo.

En ese sentido, manifestó que "tenemos una política de niñez muy consolidada, que hemos mejorado porque es una política que ya lleva diez años en la Argentina y estamos orgullosos de haberla mantenido y haberla mejorado".

Por otra parte, al referirse sobre los aumentos a los jubilados, Basavilbaso manifestó que "por un lado tenemos los programados por Ley, que antes eran dos y ahora son cuatro, y ahora en septiembre recibieron todos los jubilados el 12,22% más y en diciembre recibirán otro más".

Asimismo, afirmó que "adicional a eso, en octubre y noviembre va haber más de 1,1 millón de jubilados que cobraran 900 pesos más" y sostuvo que "esto corresponde al piso mínimo que estamos garantizando, para aquellas personas que completaron los 30 años de aporte, que es el 82 por ciento móvil del salario vital y móvil".

Al referirse a los créditos que Anses brinda, el funcionario dijo "más de 160 mil créditos dimos en Mar del Plata, no hay precedentes en esta ciudad, ni en el resto del país con respecto a este tema".

"Porque todos sabemos que los bancos le terminan dando créditos a aquellas personas que tienen un recibo de sueldo, que están formalizados hace tiempo y demás. Entonces hay muchas familias que quedaban excluidos de la posibilidad de un crédito y terminaban con prestamistas de barrios o usureros con tasas altísimas".

En ese sentido, explicó que por eso "lo que hicimos es que puedan sacar un crédito en el Anses que sea seguro, que tenga la tasa más baja del mercado, y esto le permitió a las personas acceder a un mundo de posibilidades".

"La mayoría de la gente uso el crédito del Anses, para hacer un mejoramiento de su vivienda, para hacer una pieza más, para arreglar el techo, el baño. la verdad que los créditos del Anses están con muchísimos resultados", destacó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!