Miércoles 20 de Enero de 2021

31.5°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DIARIO UNO DIGITAL

24 de diciembre de 2019

Se viene una Nochebuena con 40º y con fuertes ráfagas de viento Sur a la noche

Esta Nochebuena tendrá todos los condimentos con Zonda en altura, 40 grados de máxima y cerca de la medianoche ingresarán fuertes ráfagas de viento Sur, que se podría confundir con Zonda en el llano. Para Navidad la temperatura bajará notoriamente.

“Esperamos una máxima de 39 o 40 grados para esta tarde y probabilidad de Zonda en altura, lo que va a favorecer a que sea una jornada sumamente calurosa”, explicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil.Advirtió que hay una alerta sobre viento fuerte del Sur que podría aparecer alrededor de las 23, derivado del sistema que va a avanzar a esa hora y en la madrugada de mañana miércoles.

Indicó: “Puede haber viento muy fuerte ya que algunos modelos anuncian que hará ráfagas de entre 70 a 80 km por hora. La gente puede confundirlo con Zonda porque va a hacer mucho calor, pero es viento del Sur”.

Norte dijo que “el ingreso de ese frente va a provocar un marcado descenso de temperatura de mañana con apenas 28 grados de máxima”.

“El jueves se reanuda otra vez el ascenso de temperatura y gradualmente vuelve a reinstalarse el calor intenso hacia el fin de semana”, agregó el especialista del tiempo.

Agregó: “No hay probabilidad de tormentas sobre la Ciudad de Mendoza esta noche, pero si en el Sur y en el Este puede haber alguna tormenta aislada cuando avance el sistema del Sur”

Por la situación de esta noche Norte recomendó tener un "plan B" para quienes vayan a cenar al aire libre debido a las fuertes ráfagas que podrían llegar poco antes de las 12, cuando la mayoría se dispone a recibir la Navidad con un brindis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!