Martes 15 de Junio de 2021

30 de enero de 2020

Aníbal Fernández volvió al Gobierno: mirá qué cargo ocupará

El polémico ex jefe de Gabinete fue designado por el Gobierno nacional para un cargo en el sector energético. Qué función cumplirá.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió hoy a conseguir un cargo estatal, ya que el Gobierno lo nombró interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

La designación se hizo oficial a través del decreto 119/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El cargo que ocupa es "interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz".

NOTICIAS RELACIONADAS

Para que ocupe este cargo, el gobierno relevó de sus funciones a quien había ocupado el cargo de interventor desde el 2016, Omar Faruk Zeidan.

Graciana Peñafort@gracepenafort    

Señores, paso a contarles que recien sale en el boletin oficial la designacion de @FernandezAnibal como interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ

  4,242 12:50 AM - Jan 30, 2020 Twitter Ads info and privacy
  1,541 people are talking about this  
   

El decreto destaca que Fernández "reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función". El funcionario tendrá rango de Secretario.

El último cargo público que había ocupado había sido el de jefe de Gabinete, y también fue Secretario General de la Presidencia. El último cargo electivo que obtuvo fue el de senador nacional, entre el 2011 y 2014. Se había alejado de la vida política después de ser derrotado por María Eugenia Vidal en la carrera por la gobernación de Buenos Aires, en el 2015.

El decreto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!