Jueves 3 de Diciembre de 2020

20.4°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DIARIO DEPORTIVO OLÉ

30 de abril de 2020

Boca en su laberinto por Villa

El club cuestiona por lo bajo al colombiano, pero todavía no se maneja sanción alguna. El tiempo le juega a favor, aunque también en contra... Mientras tanto, define la Justicia.

El margen de maniobra es un delgado desfiladero, con vientos cruzados y cambiantes, y un terreno resbaladizo donde no se puede pisar firme. Boca intenta surfear las olas de un mar embravecido por el escándalo Villa, condicionado por la situación judicial del jugador, la opinión pública y los propios intereses deportivos y económicos que siempre juegan, aunque no guste.

Los futbolistas de La Liga deberán esperar un poco más

Mirá también

Los futbolistas de La Liga deberán esperar un poco más

En el club se cuestiona por lo bajo, o no tan bajo, al jugador, pero por el momento la condena queda ahí, en un reproche anónimo, extraoficial y meramente verbal. Boca no maneja sanción alguna, ni deportiva ni económica, para Villa, a la espera de que la Justicia haga su parte. De hecho, el colombiano participó, el mismo martes del escándalo, del entrenamiento vía Zoom del que le tocaba, por agenda, formar parte.

Boca goleado por culpa de Mas y Zárate

Mirá también

Boca goleado por culpa de Mas y Zárate

Para que esto pueda ser un camino posible, Boca tiene la ventaja de que la pandemia le puso freno a partidos y entrenamientos. "Yo no sé qué hubiera pasado si Boca jugaba el domingo", le dijo a Olé una fuente de peso del club. Otro escenario hubiera sido con el jugador esquivando móviles de televisión en la puerta del complejo de Ezeiza o de la Bombonera. En ese sentido, la falta de actividad es un aliado inesperado para Juan Román Riquelme y el resto de la dirigencia, porque el colombiano está encerrado en un departamento de Puerto Madero (dejó la casa de Juanfer Quintero, donde se alojó luego de haber dejado la vivienda que compartía con Daniela Cortés, su ex pareja que lo denunció por violencia de género) y no está expuesto a la mirada pública. En ese sentido, el tiempo es un aliado, mientras los tribunales hacen su trabajo para determinar responsabilidades en el caso.

 

Mirá también

Capdevila: “Cuando venía Messi de frente pensaba en pedir el cambio”

Pero así como el tiempo es un aliado en lo inmediato, mirando más lejos el tiempo se transforma en una complicación. A diferencia de lo que sucedió con la denuncia contra Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra por parte de unas bailarinas que los denunciaron por violencia de género (finalmente fueron sobreseídos por la Justicia), en el caso de Villa existe un vínculo con la víctima y hoy no parece haber lugar para una negociación que evite que avance la causa penal. En el caso de los colombianos, las presuntas víctimas retiraron los cargos, algo que es difícil que suceda con Villa. Así y todo, la causa duró más de un año (de enero de 2018 a febrero de 2019).

Burlando: qué le dice la víctima y las presiones familiares

Mirá también

Burlando: qué le dice la víctima y las presiones familiares

¿Y cómo actuó Boca entonces? Tras ese escándalo, primero los futbolistas habían sido apartados del plantel, pero como las denunciantes retiraron los cargos, volvieron a sumarse al equipo y hasta fueron titulares contra Colón, en la victoria de Boca por 2 a 0, en la reanudación del torneo que consagraría al Xeneize bicampeón del fútbol argentino, en mayo de 2018. Ese mismo año llegaron a la final de la Copa Libertadores contra River, que se definió en Madrid.

Cuando el River-Boca casi se juega en las Malvinas y durante la Guerra

Mirá también

Cuando el River-Boca casi se juega en las Malvinas y durante la Guerra

¿Y cuál será el futuro de Villa? No es tan fácil de determinarlo ahora. Mucho tendrá que ver el destino de la causa penal. Fernando Burlando, abogado de Cortés, anticipó que irán a fondo y eso seguramente será un elemento desgastante. Villa es un jugador que recuperó nivel y cotización, pero si Boca se quiere desprender de él (y sumar recursos económicos necesarios) dependerá de un mercado herido por la pandemia...

  •  
  •  
  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DIARIO DEPORTIVO OLÉ
Salariazo para Andrada

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!