Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.8º
  • Despejado

INFOBAE.COM

1 de mayo de 2020

Cómo se verían los estadios de River y Boca si se aplican los protocolos de distanciamiento social

Por: Jorge Rubén García

A través de una visita virtual puede verse cómo el Monumental y la Bombonera podrían aplicar las normativas de prevención para evitar la propagación del coronavirus

La actividad deportiva más trascendente alrededor del mundo se encuentra detenida. La propagación del nuevo coronavirus obligó a las disciplinas a tomar medidas drásticas y a pensar un nuevo escenario para poder reiniciar la acción en los próximos meses. Si bien la gran mayoría de las autoridades coinciden en que la concurrencia de espectadores a los diferentes estadios es lejana en el horizonte, la pandemia exige proyectar tribunas con la aplicación de las medidas de prevención aconsejadas en todo el planeta.

Infobae tomó las tribunas de los dos estadios más conocidos del país y recreó cómo se adaptarían las canchas de River y Boca con las medidas de distanciamiento social recomendadas.

El Estadio Monumental tiene una capacidad actual para 66.000 personas aunque, si se respetaran las distancias requeridas, esa cifra se reduciría a unas 6.000 butacas disponibles. Estos números se acomodarían a respetar los “dos metros de distancia” entre personas que recomendó aplicar el gobierno nacional en el comienzo de la cuarentena obligatoria.

La Bombonera tiene espacio hoy en día para albergar unos 49.000 espectadores, pero eso se reduciría a unos 3.000 sitios disponibles con las medidas de distanciamiento físico pertinentes.

 

Cabe destacar que en las últimas horas la AFA anunció oficialmente la suspensión de la temporada actual de fútbol y la fecha de reinicio de la actividad se conocerá a partir de los distintos anuncios del Gobierno nacional y las autoridades sanitarias. Al unísono, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte del país, advirtió semanas atrás que “el público en el fútbol no va a volver hasta entrado fin de año”. Sin embargo, el escenario de incertidumbre actual abre la puerta a que el regreso de los espectadores a los diversos recintos sea respetando las medidas de prevención que actualmente existen en todo el mundo.

Uno de los ejemplos recientes de la aplicación de estos consejos en el mundo del deporte se dio el último fin de semana durante la celebración de una velada de boxeo en Nicaragua. Los deportistas circularon por el lugar con barbijos, una protección que también debieron usar árbitros, jueces, auxiliares y los espectadores en sus respectivas butacas. A cada persona que ingresó al recinto se le desinfectó las suelas de su zapatillas con cloro, se le proveyó alcohol en gel en sus manos y se le tomó la temperatura. Cada silla que se ubicó en las tribunas se colocó con las medidas de distanciamiento social requeridas, por lo que había más de un metro y medio de distancia entre cada presente en el lugar.

Si bien cada país y cada deporte tiene sus particularidades, esta prueba que se realizó en el mundo del boxeo puede dar un pantallazo de lo que podría suceder en el futuro con el regreso del fútbol y sus fanáticos. Esta situación también obligaría a tomar medidas excepcionales en los ingresos previos, con distancia prudencial entre cada espectador en las colas y medidas especiales para los traslados de personas hasta las canchas.

 

RECORRÉ LA BOMBONERA

RECORRÉ EL MONUMENTAL

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »