Martes 1 de Diciembre de 2020

22.8°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

DE NUESTRA REDACCION

2 de mayo de 2020

Médicos australianos aseguran que el COVID-19 puede transmitirse a través de flatulencias.

Por: Jorge Rubén García

El médico australiano Norman Swan, aseguró en una entrevista online que existe la posibilidad de que una persona contagiada con el Coronavirus pueda transmitir la enfermedad a través de las flatulencias, o pedos.

 

De acuerdo con el galeno, de una flatulencia salen partículas de materia fecal y si una persona está infectada con estos podría contagiar a otra persona. “Creo que otra forma de atender las recomendaciones de distanciamiento social es no echarse gases cerca de otras personas”, dijo.

 

Sin embargo, el galeno explica que el contagio se disminuye casi al mínimo con el uso de ropa interior y pantalones, vestidos, pantalonetas, ‘shorts’ o faldas y enfatiza, medio en broma, en que no se deben expulsar flatulencias delante de otra gente si está desnudo.

Norman Swan, médico australiano / Google

Además, los científicos han confirmado que la transmisión fecal-oral en sí es un problema debido a la presencia del virus en los excrementos, razón por la cual los funcionarios de salud en Oregon y Nueva York incluso han advertido contra el contacto oral con las heces durante las relaciones íntimas.

 

Por otro lado, Swan afirma que hay estudios que avalan la teoría de que, por ejemplo, cuando se descarga el inodoro, quedan flotando partículas de heces en el ambiente que han sido causantes de contagiar a otros de diferentes enfermedades, y el Coronavirus no sería una excepción.

Andy Tagg, otro médico australiano citado por el mismo medio, respondió con un sí contundente a esta posibilidad. Explica que las flatulencias se comportan como cualquier aerosol y que los científicos han comprobado que el Coronavirus está presente en las heces de las personas infectadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!