Viernes 4 de Diciembre de 2020

23.4°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

21 de mayo de 2020

Roberto Ayala y el gol de Holanda en el Mundial Francia 1998

La autocrítica del ex defensor por cómo lo sorprendió la jugada. Francia 1998: Holanda definió el partido tras un pelotazo que Ayala no pudo controlar. Fuente: www.lanacion.com.ar

Del palo al cabezazo y a la derrota: van 1 a 1 en la soleada tarde de Marsella entre Argentina y Holanda del Mundial de 1998 . Los naranjas dominan y someten a una selección que apuesta al contraataque. En una salida rápida, Verón asiste a Batistuta, que recibe el balón y remata un bombazo que retumba en el segundo palo de Van der Sar. Al rato, Holanda se queda con un jugador menos por la expulsión de Numan. Argentina se anima y comienza a atacar vía Ortega, quien amaga por adentro y sale por afuera ante el defensor Stam. En el contacto, cae. El árbitro mexicano Arturo Carter no sanciona penal. El arquero holandés sale a recriminarle al argentino una supuesta simulación y el delantero responde con un cabezazo en su rostro. La tarjeta roja aparece a tres minutos del final. El equipo queda aturdido.

 

Selección argentina: un historial negativo ante las potencias y con hechos curiosos que pudieron cambiar el recorrido

 

Faltando un minuto , el pelotazo desde más de 50 metros de Frank de Boer encuentra a Dennis Bergkamp en carrera ante la marca de Roberto Ayala y define magistralmente con tres dedos. En poco tiempo el equipo estuvo cerca de vencer y terminó cayendo. "El error no está en el área, el error está en no leer un pelotazo como de 40 metros", explicó "El Ratón", en una entrevista en De fútbol se habla así, en DirecTV. Fue autocrítico tras el partido, se lamentó meses después ( "Seguí la trayectoria de la pelota y no me preocupé en el posible receptor" ) y vuelve a marcar detalles 22 años más tarde .

 

paseyrecepción@paseyrecepcion    

Notable autocrítica de Roberto (@raton73) para describir el gol de Denis en Francia ‘98.
El valor de saber ‘perfilarse’. (audio @sehablaasi).

  Video insertado   97 19:37 - 20 may. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  30 personas están hablando de esto  
   

 

"El error no está en el área, el error está en no leer un pelotazo como de 40 metros, yo estaba mal perfilado en esa jugada, y como líbero la podría haber rechazado con la cabeza o con el pie y tirarla al lateral, y sin embargo me sorprendió. Estaba mal parado, mal perfilado", dijo, y el video se viralizó rápidamente. La nostalgia ante una jugada que marcó a la selección en el Mundial de Francia 1998 hizo lo suyo y las palabras de Ayala, reconociendo su error, completaron el combo para la repercusión en redes.

 

#SeHablaAsíEnCasa🏡@sehablaasi    

Roberto Ayala en 🏡:

💻"Ahora veo los partidos del 98 y siento que jugaba muy atrás, muy de líbero. Pero en ese entonces se jugaba así"
💻"En el gol de Bergkamp el error lo cometo al no saber leer un pelotazo de 40 metros. Estaba mal perfilado"

Ver imagen en Twitter   4 18:13 - 19 may. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  Ver los otros Tweets de #SeHablaAsíEnCasa🏡  
   

 

Ayala inició su carrera en Ferro (1991-1993), pera después seguir por River (1994-1995), Napoli (1995-1998), Milan (1998-2000), Valencia (2000-2007), Villarreal (2007), Zaragoza (2007-2009) y Racing (2010). Tras el Mundial de Francia, "El Ratón" se mudó de Napoli a Milan y la bienvenida del DT Alberto Zaccheroni tuvo estrecha relación con el error cometido ante la Naranja en los cuartos de final de la Copa del Mundo: lo primer que hizo fue mostrarle el video del gol de Bergkamp.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!