Lunes 30 de Noviembre de 2020

19.1°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

23 de mayo de 2020

Tres detenidos por la muerte de Victorio Gruini. Una filmación y las pisadas, claves en la investigación

Por: Jorge Rubén García

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por considerarlos sospechosos del crimen de Victorio Gruini (64), un camionero que fue asesinado anoche en su vivienda de Junín.

   

Un asalto y un asesinato sacudieron la tranquilidad de la noche del jueves en la localidad de Barriales, en Junín. Los investigadores ya tienen pistas en sus manos para avanzar con la pesquisa.

El asalto y posterior homicidio de Victorio Carlos Gruini (64) movilizó a las autoridades del Este provincial, que durante la madrugada y la mañana de este viernes estuvieron recabando pruebas en el domicilio.

Una cámara de seguridad ubicada en la propiedad captó el accionar de los dos delincuentes que ingresaron, aunque no se descarta la presencia de algún otro asaltante que los puede haber esperado en el exterior.

En las imágenes se puede apreciar que los asesinos estaban encapuchados y también tenían guantes, por lo que en ese sentido será difícil identificarlos.

Sin embargo, los peritos de Policía Científica lograron levantar rastros de pisadas en la propiedad que están siendo cotejados, según detallaron fuentes policiales.

La fiscal Valeria Bottini también espera el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) para determinar la causa de muerte del Gruini. Si bien tenía un golpe con un objeto contundente en la cabeza, sospechan que murió asfixiado ya que le habían colocado un trapo en la boca para que no gritara.

Con todas estas pruebas, más los testimonios de la pareja y una de las hijas del hombre que estaban en la casa, las autoridades buscarán identificar a los sospechosos, algo que no se ha logrado al menos hasta horas del mediodía.

 

Violento

 

Cerca de las 23, dos ladrones irrumpieron en la casa ubicada sobre el carril Nuevo Barriales. Allí golpearon y maniataron al matrimonio que estaba en lugar, dejando a Victorio Gruini en el patio trasero.

Minutos después llegó una de las hijas de la pareja, de 38 años, quien también fue reducida y violentada. Los asaltantes huyeron con dos cheques y 80 mil pesos en efectivo.

Un perro de la policía habría sido clave en la investigación que se lleva adelante por el caso. El animal entrenado en rastreos, tras ser llevado a la vivienda de la víctima, se dirigió hasta la casa de un sujeto que había sido detenido anoche por romper la cuarentena y por averiguación de antecedentes.

Según fuentes policiales, esta fue la punta que abrió la investigación y que llevó luego a la detención de otros dos sujetos que, en principio, estarían relacionados con la causa.

El crimen ocurrió este jueves a las 23:15, en Carril Barriales al 3600 de Junín, cuando una mujer (67) ingresó a su casa, observó todo desordenado y fue sorprendida por sujetos armados quienes la amenazaron y sustrajeron 80 mil pesos y dos cheques.

Hasta ese momento la mujer no había visto a su esposo y alertó a la Policía de lo sucedido.

Al llegar los efectivos policiales al lugar revisaron el domicilio y encontraron a Victorio Gruini atado en el patio de la vivienda. El hombre se encontraba sin vida y con un golpe en la cabeza.

Fuente: Prensa Seguridad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!