Lunes 19 de Abril de 2021

DE NUESTRA REDACCION

22 de diciembre de 2020

Acuerdo con el BID para reactivación productiva Jorge Tanús remarcó el compromiso del Gobierno nacional con las Pymes

Por: Jorge Rubén García

En el marco de un acuerdo realizado entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de reorientar U$S 500 millones para el financiamiento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, el Ministerio de Desarrollo Productivo por intermedio de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y el BICE Fideicomisos avanzaron en un convenio para la gestión y administración de estos recursos.

Esta iniciativa permite la transferencia de U$S 365 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y U$S 115 millones al Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para el desarrollo de distintas líneas de financiamiento que brindarán apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

“El objetivo principal de este acuerdo es reactivar el entramado productivo, apoyando a las Pymes para garantizar su crecimiento real y la generación de empleo de calidad, cumpliendo con uno de los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández para generar más producción y trabajo”, sostuvo el presidente del Bice Fideicomisos Jorge Tanús.

A su vez, explicó que “se otorgarán préstamos directos para la inversión productiva y el capital de trabajo asociado que rondarán los $200.000 y $15.000.000 por beneficiario para financiar el 80% del proyecto a una tasa nominal anual del 18%”.

“También están disponibles los créditos para capital de trabajo a través de los cuales las provincias inscriptas podrán otorgar hasta $2 millones de pesos, con una tasa subsidiada por el FONDEP de 9,9%, y se garantizará entre un 25% y 75% del préstamo con el FOGAR, según en el tamaño de la Pyme”, agregó.

Además, afirmó que “los préstamos destinados a empresas de mayor envergadura permitirán potenciar su capacidad productiva. El FONDEP les bonificará 8 puntos de tasa y con el FOGAR se garantizará entre un 25% y 75% del préstamo”.

“Este desarrollo de herramientas financieras nos permite avanzar hacia la reactivación económica a través de una mayor inversión productiva y federal. Desde el BICE Fideicomisos nos enorgullece ser parte del camino de reconstrucción de la Argentina, asumiendo las responsabilidades atribuidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno Nacional”, concluyó Tanús.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!