Viernes 3 de Diciembre de 2021

MGSM

4 de septiembre de 2021

Más de un centenar de mascotas atendidas en Buen Orden

Por: Jorge Rubén García

En un trabajo conjunto entre el área de Zoonosis de la municipalidad de Gral. San Martín, las protectoras de animales y la delegación de Buen Orden se realizó un nuevo operativo de castración de perros y gatos. Ya son más de 600 castraciones mensuales.
Este es uno más de los operativos rurales y barriales, que se llevan a cabo en el departamento y a través de los distritos los miércoles y los sábados. A esto se le suman las atenciones de puestos fijos de veterinarios en la ciudad de San Martín los lunes y martes.

Betiana Cárdenas, delegada de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy: “Es la novena vez que los recibimos en Buen Orden. Cada vez que vienen con las castraciones tenemos más de cien personas que llegan con sus mascotas. A veces, los vecinos traen perritos y gatos de la calle y están haciendo un gran bien al control poblacional de animales”.

Amparo Santiago es una vecina de Buen Orden que llevó a su mascota a castrar: “Me parece genial que todo el mundo tenga acceso y que lleguen a todos los distritos. A veces es un poco caro realizarlo en forma particular. Es muy bueno que se difunda para que todos se enteren y así podamos colaborar con el control de la natalidad animal”.

Graciela Garro es otra vecina: “Que lindo que hace ya dos años que vienen a realizar esta hermosa acción. Este programa llega a las personas que menos tienen. Lo bueno sería que esto continúe y por eso le pedimos a toda la gente que colabore.

“Mi gato se lama Alfa y tiene seis meses”, dice Martina Castillo: “Es hermosa la propuesta sobre todo para gente que no tiene dinero”; Carolina Julio es de Junín y comentó: “Estoy muy agradecida de que la municipalidad de San Martín me permita venir a castrar a mi perra”.  

El equipo veterinario está conformado por cuatro profesionales. Tres hacen el trabajo de campo y uno de ellos, las castraciones. Ellos aconsejan llevar al animal con 8 horas de ayuno, gatos en canil, caja o jaula, y perros con collar y correa (de ser necesario con bozal).

   
 
                   
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!