Martes 17 de Mayo de 2022

CADENA 3 LA RADIO MáS GRANDE DEL PAíS

8 de abril de 2022

El Colón ovacionó a un tenor cancelado en medio mundo

Plácido Domingo fue aplaudido de pie por un público que eligió ignorar las denuncias de acoso que obligaron al tenor español a abandonar la dirección de la Opera de Los Angeles.

Las crónicas son coincidentes, el público porteño ovacionó de pie a Plácido Domingo que el jueves volvió a cantar en la Argentina después de 24 años y logró renovar el romance con una audiencia que despejó todas las dudas que había en los días anteriores, cuando se anunció la presentación de un tenor que, tras las numerosas denuncias de acoso sexual, permanece cancelado en gran parte del mundo.

La agencia Telam distribuyó entre sus abonados un despacho en el que describe la perfomance del tenor y afirma que “volvió sellar su pacto de amor con el público del Colón, donde no hubo ni pañuelos verdes, ni sanciones públicas, ni una mínima mirada indiferente o lejana por solidaridad de género, luego de las acusaciones de acoso y abuso sexual que se conocieron en 2019 en su contra”.

El español regaló tres bises y un tango y se marchó, aplaudido, con la promesa de reiterar la actuación el próximo domingo.Antes, formuló declaraciones a distintos medios en las que reiteró el pedido de disculpas , aunque no está claro a quiénes está dirigido porque, según él, no es culpable de nada y su único error es haber guardado silencio durante demasiado tiempo.

 

 

Las acusaciones en su contra estallaron en 2019 y Domingo recibió una condena del Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos y debió renunciar a la dirección de la Ópera de Los Ángeles luego de 16 años en ese cargo.Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

Al principio negó todo asegurando que las denuncias eran "inexactas" y que todas sus interacciones y relaciones fueron "siempre bienvenidas y consensuadas" hasta que en agosto de 2020 pidió perdón.

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló el artista en un comunicado.

A Plácido Domingo le sirvió que el escándalo se registrara poco antes de que la pandemia de coronavirus recluyera a media humanidad y tuvieran que suspenderse los espectáculos. Había, no obstante, una gran expectativa cuando retornara la normalidad.

Tras su llegada a la Argentina, el tenor no pudo evitar que en todas las entrevistas la prensa indagara sobre las acusaciones de acoso.Ahora ha regresado a la versión primera según la cual es inocente.El público le respondió tan bien como hace 50 años cuando era apenas una promesa y se presentó por primera vez en el Colón.

Se presentó en Buenos Aires junto a la cantante lírica uruguaya María José Siri y acompañado por la Orquesta Estable del Colón bajo la dirección del español Jordi Bernacer en un programa de arias solistas y a dúo e intermedios musicales instrumentales .El cierre fue con guitarra, dos bandoneones y orquesta y el tema "Volver", de Gardel y Le Pera.

 

 

El cantante español volverá a presentarse en el Colón el domingo y su gira continuará en agosto en Jerez de la Frontera, el mismo mes visitará la capital de México y también Monterrey y culminará esta primera etapa en Verona, Italia.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!