Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 14:13 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

3 de abril de 2025

HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y HÉROES DE MALVINAS

Por:

En mañana de jueves se realizó el emotivo acto para recordar el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El lugar elegido fue la plazoleta Yrigoyen, a la vera del palacio comunal, donde se concentraron ex combatientes, abanderados de la escuela 2 de Abril, de Buen Orden, autoridades municipales y vecinos.

Todos se reunieron para reivindicar con mucho patriotismo la soberanía de las islas usurpadas que le pertenecen a Argentina, como así también abrazar simbólicamente a los héroes de esta gesta. Acompañados por la voz de la artista local Laura Coria se interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Seguido, Hugo Tapia, veterano de guerra y miembro de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas (Adem), se refirió a este mes tan sentido para todos los latinoamericanos. “Somos representantes de todos los caídos en combate, como así también somos los encargados de contagiar la llama a los jóvenes de esta causa que es Nacional. Vamos a seguir malvinizando las escuelas porque creemos que ese es el camino”, aseguró Tapia. El intendente Raúl Rufeil, se mostró emocionado por la presencia de los veteranos de guerra y pidió a los ciudadanos recordar siempre memoriosos. Además, expresó su enérgico deseo de reclamar el derecho de las islas por las vías de la paz y en las organizaciones internacionales. “Nos enfrentamos a un pirata que, con sus vastos conocimientos de piratería, usurparon las Islas Malvinas. No vamos a ceder, sea quien sea el gobierno de turno, ante los reclamos de recuperación de nuestro territorio porque es argentino, y la causa es americana”, finalizó Rufeil ante el aplauso de todos los asistentes. El conflicto duró 74 días y terminó con la rendición argentina el 14 de junio, volviendo las islas argentinas al control británico. En total, 649 militares argentinos, 255 militares británicos y tres isleños civiles de las Malvinas murieron durante las hostilidades.   FUENTE: Prensa MGSM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Gustavo Capone: el historiador que rescata la memoria viva del Este mendocino

Gustavo Capone: el historiador que rescata la memoria viva del Este mendocino

Docente, escritor y divulgador, Gustavo Capone se ha convertido en una de las voces más activas en la recuperación de la historia de Mendoza. Con libros, columnas periodísticas y charlas en toda la provincia, propone una mirada humanizada de nuestros protagonistas y una revalorización profunda del patrimonio cultural del Este.
DEPORTES
Histórico reencuentro de glorias del Atlético Club San Martín: un homenaje inolvidable

Histórico reencuentro de glorias del Atlético Club San Martín: un homenaje inolvidable

En una jornada cargada de emoción, recuerdos y camaradería, figuras emblemáticas del Atlético Club San Martín de las décadas del 60, 70 y 80 se reunieron en una convocatoria que sólo una persona puede lograr: Eduardo Marillack, reconocido por su compromiso y afecto hacia las glorias chacareras.d
DEPORTES
Facundo García, figura en el empate ante el campeón de Italia

Facundo García, figura en el empate ante el campeón de Italia

El Trieste igualó 24-24 frente al poderoso Conversano y se trajo un punto valioso desde Noci