DEPORTES
6 de abril de 2025
Atlético San Martín rescató un empate en la última jugada: igualó 1 a 1 frente a Juventud Unida de San Luis

Atlético San Martín salvó un punto sobre el final del encuentro por el Federal A y dejó al elenco puntano con las ganas de festejar. Los de Mauricio Elena llevan tres partidos sin ganar

Atlético Club San Martín y Juventud Unida de San Luis igualaron 1 a 1
El comienzo del partido mostró más fuerte a la visita, presionando en cada salida de San Martín y generando situaciones que pondrían en riesgo la valla custodiada por Facundo Abraham.
A los 2’, Juventud Unida paralizó los corazones de simpatizantes chacareros, cuando Pedernera remató con pierna izquierda y le sacó pintura al travesaño. Minutos después, Abraham tuvo que lucirse ante un buen cabezazo de Lucero.
Después del sacudón inicial, San Martín comenzó a hacer pie en el campo de juego y mover la pelota, pero sin poner en riesgo a la defensa puntana. Malas decisiones desde mitad de cancha generaban el aislamiento de los delanteros, Rivarola y Heiz, quienes casi no tuvieron participación.
En el complemento, los papeles de Mauricio Elena se quemaron rápidamente, ya que apenas transcurridos los 3 minutos de esa segunda mitad, Abraham tuvo una mala salida y despejó corto, dejándole el esférico en los pies a Martín Gómez, quien solo tuvo que definir por arriba para estampar el 0-1.
De ahí en más el Albirrojo salió a buscarlo con más empuje que ideas y pudo empatarlo rápidamente: primero, con un disparo cruzado de Felipe Rivarola que salió apenas desviado, y luego con un cabezazo del mismo atacante, quien hizo lucir al portero visitante.
Ante las embestidas del Chacarero, Juventud Unida comenzó a replegarse y esperar en mitad de cancha para salir rápidamente de contragolpe e intentar liquidar el pleito. Lo pudo hacer a los 12 minutos, cuando Salinas recibió un pase filtrado y Facundo Abraham salvó la ropa del local.
De ahí en más, el León acechó al equipo puntano, pero sin claras ideas, mientras que la visita hacía de las suyas, aguardando, cortando y saliendo rápidamente en ataque. A los 48’ pudo asegurarse la victoria, cuando Mauro Arias apiló rivales y se escapó de la defensa, quedando mano a mano con el portero sanmartiniano, quien le ahogó el grito de gol.
Cuando la victoria de Juventud Unida parecía consolidarse, una jugada aislada le permitió a San Martín quedarse con un agónico empate. En la última del partido, un córner que cayó desde el sector derecho fue peinado en el primer palo, dejando en soledad al recién ingresado Lucas Carrizo, quien estampó la igualdad dándole un pase a la red.
De esta forma, el equipo dirigido por Mauricio Elena llegó a tres partidos sin conocer la victoria en este Federal A 2025 (igualó con Costa Brava y perdió con Gutiérrez Sport Club). En la próxima fecha, la número 5, el Albirrojo quedará libre.
Síntesis del partido
Atlético Club San Martín: Facundo Abraham; Matías Rojo, Facundo Ruiz, Sebastián Olivarez, Juan Marital; Ignacio Castro, Santiago Romero; Germán Mayenfisch, Valentín Mancini; Felipe Rivarola, Nicolas Heiz. DT: Mauricio Elena.
Juventud Unida (San Luis): Julián Lucero; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Franco Sbutonni, Lautaro Figueroa; Gerónimo Salinas, Facundo Noguera, Fabricio Ojeda, Martín Gómez, Gastón Pedernera; Lautaro Lucero. DT: Hernán Vazquez.
Goles: ST 3’ Martín Gómez y 52' Lucas Carrizo (SM)
Cambios : PT: 35’ Lautaro Pérez x F. Ojeda (JU); ST: 6’ Ramiro Makarte e Ignacio Simionato x Castro y Mayenfisch (SM); 16’ Julián Giménez x Salinas (JU) y Agustín Riggio x Heiz (SM); 27’ Mauro Arias, Brandon Cuello y Leonel Videla x Figueroa, Noguera y Pedernera (JU); 37’ Lucas Carrizo x Marital (SM).
Estadio: Libertador General San Martín.
Árbitro: Maximiliano Jerez.