Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 20:08 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

18 de octubre de 2025

Gran empate de la Pallamano Trieste 1970 ante el campeón italiano

En un partidazo jugado en Noci, los giulianos igualaron 24-24 frente al poderoso Conversano, sumando un punto valioso fuera de casa y mostrando un nivel colectivo muy sólido.

🤾 La Pallamano Trieste 1970 volvió a dejar una gran imagen en la Serie A Gold del handball italiano. Tras el empate conseguido ante Sassari, el conjunto dirigido por Carpanese logró otro resultado de jerarquía al empatar 24-24 frente al Conversano, actual campeón de Italia.

El partido, disputado en la localidad de Noci, fue intenso y parejo de principio a fin. Trieste comenzó mejor, con Parisato abriendo el marcador y un inspirado Esparon que comandó el ataque visitante. Las atajadas de Garcia, incluso deteniendo un penal, mantuvieron al equipo en ventaja durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo, el local reaccionó con un parcial 4-0 sobre el final y se fue al descanso arriba 12-11.

En el complemento, Trieste mostró carácter y precisión. Esparon —figura del encuentro con 12 goles— y Pernic sostuvieron el ritmo ofensivo, mientras la defensa y el arquero Garcia se lucieron neutralizando los intentos del campeón. A falta de pocos minutos, los visitantes llegaron a estar tres goles arriba (21-24), pero un cierre agónico permitió a Conversano igualar con el tanto de Sljukic, sellando el 24-24 definitivo.

Pese a la oportunidad de victoria que se escapó en el final, el punto obtenido en una cancha tan exigente tiene sabor a triunfo y refuerza la confianza de los giulianos de cara a los próximos compromisos.


---

📋 Síntesis del partido

Conversano 24 – Pallamano Trieste 1970 24
(Primer tiempo: 12-11)

Goleadores Trieste: Esparon 12, Pernic 4, Urbaz 2, Pujol 1, Parisato 1, Andreotta 1, Pauloni 1, Lindström 1, Sandrin 1.
Goleadores Conversano: Djurovic 8, Curcic 6, Sljukic 3, Possamai 2, Saitta 2, Degiorgio 1, Lupo 1.

Arbitros: Dionisi y Maccarone
DT: Carpanese

COMPARTIR: