SOCIEDAD
18/07/2025
Tras el receso invernal, dos provincias prohibirán el uso de celulares en las escuelas
Fuente: telam
Las normativas alcanzan a todos los establecimientos educativos de Salta y Neuquén, en nivel inicial, primario y secundario
“El principio general sería la prohibición del uso del celular, salvo que sea a efectos pedagógicos”, señaló la funcionaria durante el streaming de Diálogos.Gob, un ciclo de entrevistas del gobierno provincial con medios locales.
Aunque la titular de Educación no brindó una fecha específica durante el programa, fuentes del gobierno provincial confirmaron a Infobae que la norma comenzará a correr a partir del lunes 28 de julio, con la vuelta a clases. “Se está terminando la reglamentación pertinente”, aseguraron.
“Los alumnos no podrán usar dispositivos digitales en el horario de clases, salvo autorización expresa del docente a cargo y/o autoridades del establecimiento, conforme a los casos en los que específicamente se permita su uso”, detalla el artículo 2 del texto.
“En los establecimientos de nivel secundario, los estudiantes podrán utilizar los dispositivos tecnológicos móviles únicamente cuando el docente a cargo lo disponga con fines pedagógicos y siempre que medie una justificación curricular o didáctica”, detalla un comunicado al respecto del Ministerio de Educación.
“Creemos que las familias van a acompañar por qué redunda en un beneficio para los adolescentes, no esperamos que haya mayores resistencias“, opinó Verónica Crespo, coordinadora de niveles y modalidades del Consejo Provincial de Educación (CPE), en diálogo con Diario Río Negro.
Fuente: telam