Domingo 4 de Junio de 2023

DE NUESTRA REDACCION

29 de diciembre de 2020

Este Es El Por Qué Nunca Verás Mosquitos En Disney World.

Por: Jorge Rubén García

Si visitas Walt Disney World Resort, probablemente notarás algo extraño: los mosquitos no zumban en el parque. Y esto es particularmente extraño, ya que el estado de Florida - donde se encuentra el parque de diversiones - es famoso por su clima pegajoso y sus pantanos. Estos factores comúnmente atraen hordas de insectos desagradables. Pero hay una razón sorprendente por la que los únicos invitados que adornan Disney World son humanos. IMPERDIBLE GALERÍA DE FOTOS. By Poppy Jackson Boredom Therapy Staf

Sin embargo, antes de que Disney World abriera sus puertas al público por primera vez en octubre de 1971, es seguro decir que los mosquitos revoloteaban alrededor del sitio. Sin embargo, Disney decidió construir un resort en el Estado del Sol plagado de insectos después del éxito de Disneyland, que se dio a conocer en 1955 en Anaheim, California. Las encuestas de mercado de la década de 1950 habían demostrado que solo el 5 por ciento de los visitantes de la atracción de la costa oeste viajaban desde más allá del río Mississippi, a pesar de que esta área albergaba al 75 por ciento de los estadounidenses.

Cesira Alvarado  

Entonces, aparentemente, Disney estaba ansioso por aprovechar ese enorme mercado potencial en el lado este de los Estados Unidos. Así que, el cineasta eligió un sitio ubicado en la ciudad de Bay Lake, en Florida, cerca de Kissimmee y Orlando. Y fue aquí donde Disney buscó construir una atracción que se convertiría en "el Lugar Más Feliz de la Tierra".

Tony Barson/WireImage/Getty Images  

Entonces, Disney comenzó a diseñar el parque en serio, planificándolo principalmente en secreto durante la década de 1960, bajo su nombre especial en clave "The Florida Project". Y el cineasta imaginó que el proyecto sería mucho más que un simple parque de diversiones y soñó una variada serie de atracciones. Por ejemplo, diseñó el área de Disney World que ahora se conoce como Epcot.

Topical Press Agency/Getty Images  

Epcot, que significa “Comunidad de Prototipos Experimentales del Mañana”, estaba destinada a ser una comunidad urbana que serviría de telón de fondo para los últimos desarrollos en la vida urbana. Fue encabezado por el propio Disney, pero después de su muerte en diciembre de 1966, los planes experimentales fueron abandonados con el tiempo. En cambio, Disney World se volvió más parecido a Disneyland de lo que el cineasta aparentemente pretendía.

Jacqueline Nell/Disneyland Resort via Getty Images  

Así que, lamentablemente, Disney no vivió para ver cumplidos sus sueños para Disney World. De hecho, la primera parte del parque que se abrió, el Magic Kingdom, no estuvo accesible al público hasta 1971. Epcot siguió 11 años después, y Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom abrieron en 1989 y 1998, respectivamente. Y es bastante seguro decir que Disney World ha sido un éxito, ya que el parque ahora recibe a más visitantes cada año que cualquier otro complejo vacacional del planeta.

TORU YAMANAKA/AFP via Getty Images  

Sí, en promedio, más de 52 millones de personas acuden a Disney World cada año. Y en 2014, los cuatro parques dentro del resort ganaron su lugar entre los ocho parques temáticos más visitados del mundo. Magic Kingdom en realidad encabezó la lista en el número uno, ya que un impresionante número de turistas de 19.332.000 hizo una parada en el parque de diversiones.

FrozenShutter/Getty Images  

Pero los huéspedes no son las únicas personas que pueblan el resort. Para que las cosas sigan funcionando, Disney World cuenta con más de 74.000 de los llamados "miembros del elenco", lo que lo convierte en el empleador de un solo sitio más grande del país. Y para mantener felices a sus muchos empleados, cada año la compañía desembolsa más de $ 1.2 mil millones en salarios, así como otros $ 474 millones en beneficios adicionales.

Mark Ashman/Disney via Getty Images  

Entonces, dados los números que atrae Disney World, administrar el complejo es aparentemente una operación masiva. Por ejemplo, hay 34 hoteles y complejos turísticos repartidos por la propiedad de Disney en Florida. Para poner eso en perspectiva, si quisieras refugiarte para pasar la noche en cada habitación de hotel en el parque, necesitarías acampar durante 68 años.

YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images  

Y para albergar y entretener a tantos invitados, Disney World en sí es enorme. Sí, comprende casi 25.000 acres de tierra, en realidad es tan grande como San Francisco y dos veces más grande que Manhattan. Pero solo el 50 por ciento de la tierra se está utilizando actualmente. Verás, el propio Disney estaba ansioso por preservar el área donde se construyó el parque, por lo que un tercio de la propiedad está protegida para su conservación.

Matt Stroshane/Disney Parks via Getty Images  

El transporte de visitantes por Disney World también requiere una infraestructura de viaje compleja. De hecho, podría decirse que moverse por el parque es más fácil que recorrer varias ciudades estadounidenses. Como el complejo cuenta con cerca de 400 autobuses, por ejemplo, tiene una flota más impresionante que el Departamento de Transporte de Los Ángeles.

Education Images/Universal Images Group via Getty Images  

Y para garantizar que Disney World funcione de la manera más fluida posible, parece que no se ha pasado por alto ningún detalle. Por ejemplo, nunca estás lejos de un basurero en el parque: 30 pasos, para ser precisos. El propio Disney aparentemente visitó otros parques de diversiones y monitoreó cuánto tiempo las personas guardaban su basura - durante cerca de unos 30 pasos - antes de desechar los artículos en el piso.

FB  

Este nivel de detalle también continúa debajo del resort, ya que Magic Kingdom está construido sobre un laberinto de túneles. Y aunque estos pasadizos han sido descritos como una "ciudad subterránea" por la publicación en línea Thrillist, en realidad están a nivel del suelo. Eso es porque Florida se encuentra en el mismo plano que el mar, por lo que los ingenieros no pudieron ocultar los túneles bajo tierra. Entonces, en cambio, simplemente construyeron el parque en la parte superior.

Benjamin Suter  

Los túneles que dan servicio a Magic Kingdom se conocen como "Utilidors". Y es aquí donde los miembros del elenco recogen sus disfraces y se toman sus descansos. Según los informes, el complejo sistema de pasajes fue idea de Disney, ya que no quería que ningún personaje caminara por otras áreas del parque para llegar a su lugar de trabajo.

Joe Raedle/Getty Images  

Y otra forma en que Disney intenta preservar la magia es mediante el uso de "Smellitizers". Estos dispositivos se colocan en todos los rincones del complejo y liberan aromas relacionados con las áreas en las que se sientan. Por ejemplo, los Smellitizers de Main Street huelen a vainilla y galletas, mientras que los situados junto al paseo de Piratas del Caribe recuerdan el aire fresco del mar.

Barry King/WireImage/Getty Images  

Pero además de oler increíble, Disney World también tiene que verse bien. Y una de las formas en que el personal logra esto es plantando más de tres millones de arbustos en flor en el parque cada año. Además, los jardineros también son responsables del cuidado de 13.000 rosas, más de 200 topiarios y dos millones de plantas.

Gui Avelar  

Y dado que se requiere tanto esfuerzo para que Disney World se vea impecable, es bastante comprensible que algunos artículos no estén permitidos en las tiendas de Disney. Por ejemplo, según los informes, el propio Disney decretó que todos los parques tenían prohibido vender goma de mascar en un intento por mantener el lugar, e incluso el calzado de los visitantes, lo más limpio posible. Entonces, si no puedes pasar uno o dos días sin esa sensación fresca de menta, tendrás que traer tus propios suministros de goma de mascar.

Heather Maguire  

Es bastante justo decir, entonces, que el equipo de Disney ha ido más allá para garantizar que todas las visitas a los parques de la compañía sean lo más mágicas posible. Sin embargo, hay una consideración que Disney World ha tomado que es particularmente ingeniosa: ha hecho todo lo posible para que la atracción esté prácticamente libre de mosquitos.

Joe Raedle/Getty Images  

Y la capacidad de Disney para eliminar prácticamente los mosquitos en su resort de Florida se hace aún más sorprendente, ya que gran parte del sitio se construyó en un antiguo pantano. De hecho, muchos sureños probablemente darían fe de que los insectos chupadores de sangre son una parte inevitable de la vida en un lugar cálido rodeado de tierras bajas pantanosas. Pero Disney estaba decidido a que estas molestas criaturas no arruinaran la diversión de los visitantes en los parques.

frank600/Getty Images  

Entonces, la misión de desterrar los mosquitos en Disney World aparentemente comenzó con una reunión entre Walt Disney y el general de división William “Joe” Potter en la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Potter se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y era un experto en ingeniería. Y antes de conocer a Disney, fue gobernador de la Zona del Canal de Panamá.

Katherine Young/Getty Images  

La Zona del Canal de Panamá fue un territorio estadounidense no incorporado desde 1903 hasta 1979. La región también era un foco de malaria, una enfermedad que transmiten los mosquitos. Pero para construir el Canal de Panamá, era crucial que las autoridades pudieran controlar la propagación del patógeno. Y fue aquí donde Potter supuestamente adquirió su vasto conocimiento de control de plagas.

Joao Paulo Burini/Getty Images  

Aparentemente, cuando Disney se enteró del trabajo de Potter como ingeniero que ayudaba a controlar los enjambres de mosquitos en la Zona del Canal de Panamá, le ofreció un trabajo allí mismo. Y una vez que Potter aceptó, comenzó a hacer un buen uso de su experiencia en la lucha contra los insectos en el “Proyecto Florida” de Disney, que más tarde se convertiría en el Disney World que conocemos y amamos hoy.

Hulton Archive/Getty Images  

Entonces, gracias, en parte, al legado de Potter, ahora es bastante poco probable que los visitantes sean molestados por los mosquitos durante su visita a Disney World. Y aunque es prácticamente imposible eliminar por completo los molestos bichos, el personal del parque utiliza una variedad de técnicas para mantener a raya a los chupasangres. Aparentemente también parecen funcionar bien.

SCIEPRO/SCIENCE PHOTO LIBRARY/Getty Images  

Por ejemplo, en lugar de matar insectos adultos, el complejo intenta parecer lo más desagradable posible para cualquier insecto que necesite poner sus huevos. Por lo tanto, siguiendo una política de prevención, Disney World puede mantener baja la población de forma permanente - y ayuda a garantizar que los chupasangres no molesten a los visitantes.

Gilbert Carrasquillo/Getty Images  

Y una de las formas en que Disney intenta mantener a raya a los mosquitos es asegurándose de que no haya agua en Disney World. Después de todo, los insectos se sienten atraídos por el agua estancada, ya que es el lugar perfecto para depositar sus huevos. Entonces, al eliminar cualquier posible criadero de mosquitos, Disney reduce drásticamente la cantidad de larvas con las que debe lidiar en el sitio.

vanlhd_99/Getty Images  

Librar a Disney World de todo el agua estancada puede parecer una solución bastante simple - es decir, hasta que recuerdas que el complejo se construyó en un pantano. En consecuencia, después de que Potter fue empleado por primera vez por Disney, comenzó a trabajar en la construcción de un vasto sistema de drenaje para transformar la tierra pantanosa en algo más adecuado para la construcción.

Alan Band/Fox Photos/Getty Images  

Las canaletas de drenaje originales que instaló Potter, conocidas cariñosamente como "las zanjas de Joe", todavía se utilizan en Disney World. Y como habrás podido deducir, su objetivo principal es mantener toda el agua fluyendo a través del parque en todo momento, sin detenerse nunca.

Central Press/Getty Images  

El experto en Disney Christopher Lucas explicó además a la revista Reader's Digest el concepto detrás del sistema de drenaje de Potter, diciendo: "Los invitados generalmente no lo notan, pero el agua fluye constantemente... Siempre que caminas junto a un cuerpo de agua, generalmente hay una fuente en el medio o se está haciendo algo para que fluya".

Marcel Strauß  

Y el sistema aparentemente ha demostrado ser tan exitoso que cada vez que Disney está en el proceso de planificar un nuevo desarrollo, compra terrenos adicionales cerca de la propiedad para acomodar las zanjas de drenaje. Sin embargo, esa no es la única forma en que los arquitectos de la compañía diseñaron los parques para evitar que las gotas de agua se acumulen.

Jasmine Hana Otto  

Verás, Disney también diseña sus edificios para garantizar que el agua no se acumule en ninguna parte de las estructuras de los parques. Lucas le dijo a Reader's Digest: “Todos los edificios están construidos de modo que el agua fluya directamente de [ellos]... Con todas las tormentas, si el agua queda atrapada en los edificios... formaría una piscina, y luego los mosquitos incubarían sus huevos, y tendrías miles de mosquitos".

Travis Gergen  

Y la forma en que Disney logra esto es asegurándose de que el agua salga directamente de los edificios. Según Lucas, “Hicieron que todos los edificios allí fueran curvos, o los diseñaron de tal manera que no hubiera lugar para que el agua se acumulara y se asentara allí... La arquitectura es realmente atractiva a la vista, pero también tiene un propósito: la hace menos propicia para los mosquitos".

Skylar Sahakian  

Entonces, como habrás concluido, el agua estancada se considera un enemigo cuando se trata de la misión de Disney contra los mosquitos. E incluso las plantas que se encuentran esparcidas por Disney World son parte de la lucha contra las criaturas. Específicamente, solo se plantan ciertas especies en el complejo para evitar que se formen charcos en el follaje.

Matt Stroshane/Disney via Getty Images  

Además, todos los elementos acuáticos de Disney World, incluidas las fuentes, eliminan cualquier tipo de flora, como los nenúfares, que pueden disfrazar los huevos de los mosquitos. Lucas reveló a Reader's Digest, "También llenan esos lugares con piscardo, peces dorados y un tipo de pez llamado pez mosquito que se come las larvas".

Mari Ma  

Y además de hacer todo lo posible para evitar crear charcos de agua estancados, Disney también usa aerosoles para combatir los mosquitos. Sin embargo, a petición del propio Walt Disney, se mantiene alejado de los desagradables pesticidas. Lucas explicó: “[Él] no quería arruinar el medio ambiente en absoluto, por lo que no podían usar pesticidas... Sería fácil rociar todo, pero quería que fuera algo natural".

Mark Ashman/Disney via Getty Images  

Entonces, de acuerdo con el deseo del cineasta, el personal de Disney World está muy familiarizado con el spray de ajo. Los insectos aparentemente son reacios a la planta de olor picante, por lo que el complejo difunde un aroma a ajo por todo el parque. Lucas le dijo a Reader's Digest: "La cantidad que usan es tan pequeña que los humanos no pueden olerla, pero los mosquitos son muy susceptibles".

Artem Hvozdkov/Getty Images  

Sin embargo, aunque los aerosoles de ajo pueden parecer extraños, eso no es nada comparado con el uso de pollos que hace Disney en la lucha contra los mosquitos. Los pájaros se mantienen en gallineros por todo el complejo y viven vidas bastante normales. Sin embargo, los pollos se someten a frecuentes análisis de sangre para determinar si han estado expuestos a patógenos transmitidos por mosquitos.

William Moreland  

Algunas de las enfermedades que transmiten los mosquitos incluyen Zika y West Nile. Y aunque las gallinas no son susceptibles a tales virus, la evidencia de estos patógenos estará presente en sus análisis de sangre. El personal puede ver dónde viven las aves afectadas en el parque, ayudándoles a determinar qué área del complejo necesita más atención para combatir los mosquitos.

sydney Rae  

Pero aunque el legado de Potter todavía se ve claramente en los esfuerzos de Disney contra los mosquitos, el parque continúa mejorando su Programa de Vigilancia de Mosquitos. Y una forma en que la compañía lo hace es probando científicamente los mosquitos que llegan a Disney World para que pueda comprender mejor cómo hacer frente a las criaturas en el futuro.

Panyawat Boontanom/EyeEm/Getty Images  

Sin embargo, la influencia de Potter ciertamente no ha sido olvidada. Después de la muerte del ingeniero en 1988, Dick Nunis - expresidente de Walt Disney Atractions - dijo, según un extracto en el sitio web oficial de Disney Fan Club, “Joe era un hombre [a quien] Walt Disney quería mucho. Sin Joe Potter, no habría [Disney World] hoy".

Dylan  

De manera conmovedora, en 1997 Potter fue apodado una Leyenda de Disney. Y en otro tributo de la compañía, uno de los transbordadores que opera en Seven Seas Lagoon pasó a llamarse General Joe Potter. Sin embargo, la mayoría de las personas que visitan el parque presumiblemente no tienen idea del papel que jugó el ingeniero para evitar que les picaran los molestos mosquitos. Así que, la próxima vez que vayas, ¡estate atento a las gallinas!

Cesira Alvarado


COMPARTIR: