Jueves 2 de Febrero de 2023

DE NUESTRA REDACCION

12 de enero de 2023

El dolor de JANET GABRIELA hija de un contratista de viña, la tormenta que no tuvo piedad.

Por: Jorge Rubén García

El día después. pueden decirme lo que quieran, pero para las familias que son contratistas como mis padres, hoy es el día más triste. Todos los sueños y proyectos han quedado tirados en el suelo. Nuestros amados parrales, cuanto me duele ver esto. Días tras día, laburando con frío y calor. De lunes a domingos. Tanto sacrificio, para perder todo en segundos.

EL DOLOR DE JANET (Colonia Lambaré) SAN MARTÍN

Un sueldo tan miserable y poco digno para quienes se matan trabajando para poder tener algo en la cosecha. 
Me he criado entre medio de las viñas junto a mis hermanos, sé de todo el amor y dedicación que mis padres le han dedicado siempre a este trabajo. Yo también amo estar ahí. Es parte de nuestras vidas. Hace unos días con mis viejos, charlábamos de lo lindo que venían cargados los parrales, la ilusión de una buena cosecha, el sueño de ellos de poder terminar su casita.Hoy veo todo y se me parte el alma. Son cosas que no podemos impedir, la naturaleza es así. Como ya lo dije, la lucha anti granizo tampoco existió anoche. Lamentable. Espero que el gobierno vea estas fotos, los invito con mucho gusto que visiten las fincas. Que el sindicato que representa a los contratistas se haga presente. Que vean la vendimia verdadera. Xq la vendimia la hacen los que laburan todos los días la vid. Y hoy tenemos todo en el suelo. #ColoniaLambaré #Montecaseros   FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Fue obtenida del FACEBOOK personal de la damnificada.      

VIOLENTO TEMPORAL CON GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado durante la mañana y tarde del miércoles la posibilidad de ocurrencia de tormentas intensas para Mendoza y los pronósticos fueron certeros: durante la noche de este miércoles se registraron sobre la provincia precipitaciones de diversa intensidad y caída de granizo.

 

La peor parte se la llevó el Este provincial donde una fuerte tormenta con granizo azotó una gran extensión de zonas cultivadas y destrozó vides en plena maduración.

A las 21.24, el radar San Martín comenzó a mostrar núcleos de tormentas que se fueron intensificando y agrupando en la zona este de Mendoza. Cuando habían pasado unos minutos de las 23, el pronóstico se transformó en realidad y una feroz tormenta con granizo afectó a toda la región.

Según el relevamiento de Defensa Civil el granizo afectó a San Martín , Luján (carrizal de abajo), Junín (Medrano, Barriales), Rivadavia (Reducción, Libertad, Los Campamentos)

El distrito Medrano fue el más afectado cuando la súpercelda granicera no pudo ser desactivada por el servicio de Lucha Antigranizo que desde las 21 ya sobrevolaba las áreas lindantes a la perturbación meteorológica.

 

Ignacio De La Rosa

GRACIAS Ignacio De La Rosa (La última parte es compilación de la nota de LOS ANDES)



COMPARTIR: