24 de diciembre de 2019
Tres intendentes congelan salarios de funcionarios y/o renuncian a sus sueldos

Los mandatarios municipales de Las Flores, Coronel Suárez y Chivilcoy dispusieron congelamientos de salarios de funcionarios políticos o renunciaron a sus sueldos, en el caso de percibier también una jubilación.
Como una señal de austeridad frente a la Emergencia Económica, los intendentes de Las Flores, Coronel Suárez y Chivilcoy dispusieron en sus respectivas comunas congelacimientos de salarios de funcionarios políticos hasta el 30 de junio, direfentes ajustes en los gastos cotidianos y hasta, en el caso del intendente Las Flores, renunciar al cobro de su sueldo.
Las Flores

“Pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente, y seguir con mi jubilación y tengo mi estudio que algún ingreso más por mi profesión (ingeniero hidráulico) tengo”, sostuvo Gelené.
Así lo consignó en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que precisó que, debido a que tiene "una carrera en la administración pública muy larga", ya le fue otorgada una jubilación, con lo cual continuará percibiendo ese haber.
"Como el sueldo del intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente", aseveró el jefe comunal, quien indicó que su haber como intendente rondaría los 170 mil pesos.
En la entrevista, Gelené sostuvo que, en su distrito, en los últimos cuatro años se perdieron entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. "Tenemos muchas fábricas de calzado e indumentarias de las principales marcas; eso impactó mucho en el desempleo y la precarización laboral", remarcó el intendente de Las Flores, quien expresó la necesidad de "ordenar las variables para que, dentro un tiempo razonable de seis meses, puedan impactar en ordenar el déficit fiscal y motorizar nuevamente la economía, que es lo que más se necesita".
Chivilcoy

"Congelamos los sueldos de toda la planta política, empezando por mi salario y el de todos los secretarios, directores y coordinadores que ocupan puestos políticos y no son empleados de carrera", explicó esta mañana el jefe comunal de Chivilcoy.
"Si todos los que tienen menores ingresos están en emergencia, claramente nosotros tenemos que dar el ejemplo", aseveró Britos en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.
El intendente, encolumnado en el lavagnismo y cuyo salario es de 130 mil pesos, entendió que, si bien "muchos van a pensar que es una decisión demagógica, hay que empezar a dar el ejemplo desde arriba hacia abajo". De hecho, remarcó que la decisión de congelar su salario y el de toda la planta política del municipio "no resuelve las finanzas del municipio ni mucho menos".
Coronel Suárez

"No podemos permitir que haya gente que pase hambre en nuestro distrito", evaluó el intendente y adelantó que venderá el auto oficial de la Comuna y utilizará su vehículo particular. Móccero dijo que también se desprenderá de otros bienes municipales como terrenos "y una combi con equipamiento de alta tecnología que compró la gestión anterior en una cifra millonaria".
"El sacrificio lo vamos a tener que hacer todos", remarcó.
Adelantó que "se eliminarán la totalidad de horas extras pagadas al personal municipal y en forma gradual las bonificaciones".
Moccero anticipó duras medidas de ajuste como el comienzo de "juicios por viviendas, terrenos, tasa vial, obras, tasas urbanas" y un sistema de "restricción de agua" para quienes no paguen la tasa".
"Realizaremos una restricción del 50% en el consumo de alumbrado público, apagaremos columna por medio", manifestó. "Les pido solidaridad a todos los que más poder adquisitivo tienen, porque deberán aportar más en esta crisis, porque más de 24 millones se otorgan de asistencias alimenticias y para cubrir las necesidades del sector más carenciado de nuestra comunidad", dijo el dirigente del vecinalista Movimiento por la Victoria.