Martes 17 de Mayo de 2022

DE NUESTRA REDACCION

8 de abril de 2022

Un millonario le niega la paternidad a su hijo albañil: "Me despreció toda la vida"

Un cordobés de 58 años descubrió que es hijo del dueño de una reconocida bodega de Mendoza que no lo reconoce pese a las resoluciones de la Justicia

En las últimas horas se viralizó la historia de Marcelo Urbano, un albañil cordobés que se enteró que su padre es un empresario millonario que vive en Buenos Aires. Pero lo que más sorprendió de esta situación es que pese al resultado del ADN, el empresario le negó la paternidad a Urbano.

Marcelo Urbano es un hombre de 58 años cuya vida no fue nada fácil. Oriundo de Villa de Soto, departamento de Cruz del Eje, Córdoba, Urbano no pudo terminar el primario y debió trabajar desde niño para sobrevivir: "Yo no tengo ni siquiera el primario yo soy prácticamente analfabeto porque trabajé desde muy pequeño en el campo de peón rural, fui albañil, fui hasta cartonero". 

MÁS INFO

La emocionante historia del vendedor ambulante que ganó en Los 8 Escalones Televisión La emocionante historia del vendedor ambulante que ganó en Los 8 Escalones  

Pero su historia sufrió un cambio inesperado cuando su madre estaba por morir: en ese momento le contó que su papá es Eduardo Lapania, dueño de una reconocida bodega en Mendoza. Según contó Urbano en diálogo con El Show del Lagarto (El Doce), su mamá tenía solo 19 años cuando quedó embarazada por el hijo del dueño de la casa en la que era empleada doméstica, en una "relación sin consentimiento".

Recién cuando tuvo 21 años, Urbano se reunió por primera vez con Lapania en un bar de Buenos Aires, pero este le negó el vínculo. Fue entonces que decidió iniciar el reclamo en la Justicia, se realizó dos ADN que resultaron positivos y un juez resolvió que debía llamarse "Marcelo Omar Urbano Lapania".

 

"Me gustaría que por lo menos tenga contacto con mis hijos. No puedo decir que lo quiero porque es un desconocido que me despreció toda la vida", agregó Urbano sobre su padre, quien tiene 85 años. Según su abogado, el albañil cordobés sería heredero del 33 por ciento de la fortuna de su padre, y además le iniciarán un reclamo económico por daños y perjuicios, por al menos 100 millones de pesos.

 

Marcelo Urbano Marcelo Urbano es albañil y trabajó desde niño para sobrevivir.

 

"Yo no tengo ni idea cuánto son 200 millones de pesos", reconoció Urbano sobre el dinero que podría cobrar por sus reclamos judiciales. De todos modos, ya tiene bien claro qué hará con esa plata: "Cambiar la vida de mis hijos y mis nietos porque yo estoy de vuelta en esta vida". 

Los detalles de la causa según el abogado de Urbano

Federico Crucella es el letrado que representa a Marcelo Urbano en su causa contra Eduardo Lapania, quien fue reconocido "en instancia judicial" como padre biológico del cordobés. "Hace dos o tres semanas hemos tenido la mediación previa a la instancia judicial en la cual el señor Lapania tampoco concurrió", contó Crucella mientras informaba que en breve iniciarán acciones judiciales por daños y perjuicios. 

 

"Siempre la idea de estar abierto a una charla con la contraparte está, siempre la estuvo, pasa que no hubo reciprocidad", agregó Crucella. En ese sentido, el abogado también destacó la importancia de otras cuestiones además de la económica respecto a la situación de su defendido, como el "derecho fundamental a la identidad".

Quién es Eduardo Lapania, el millonario al que un cordobés le reclama que lo reconozca como hijo

A través de dos ADN, la Justicia de Córdoba determinó que el empresario bodeguero es el padre biológico de Marcelo Urbano, un albañil de 58 años de Villa de Soto.

Por: El Doce Viernes 08 de Abril de 2022 Facebook Twitter G-Plus Comments Print Email eduardo-lapania Eduardo Lapania, empresario bodeguero y cónsul honorario de Bélgica.  

Eduardo Lapania es el nombre que comenzó a resonar con fuerza en las últimas horas a lo largo y ancho de Argentina. Pero no por su trayectoria como empresario bodeguero, tampoco por su rol como cónsul honorario de Bélgica en Mendoza. 

 + MIRÁ MÁS: Juicio por Blas Correas: el motivo que causó el apartamiento del fiscal

Los medios de comunicación se hicieron eco de su nombre luego de que Marcelo Urbano, albañil de 58 años oriundo de Villa de Soto (departamento de Cruz del Eje), confirmara que es su hijo. Después de una larga lucha, comprobó con dos ADN que Lapania es su papá. Sin embargo, el hombre le negó el vínculo.

El Doce se contactó con el empresario para conocer su versión de los hechos. Del otro lado del teléfono, solo alcanzó a decir que "no iba a hablar" y cortó la llamada.

 + VIDEO: la historia de Marcelo Urbano en El Doce

Quién es el empresario millonario

En 1997, Eduardo Lapania (85) compró una finca en la provincia de Mendoza pese a no tener experiencia en la industria vitivinícola. En sus inicios, comercializaba la uva a grandes bodegas. Dos años después creó la Bodega Don Cristóbal, una empresa familiar de capitales argentino-belgas, ubicada en Luján de Cuyo, sobre la ruta 40. 

Actualmente, la compañía vende un millón de botellas por año y cuentan con cuatro viñedos propios. Según reveló su hijo -director de la bodega- en una nota a Multitaskers, el 85 por ciento de los productos son exportados a Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Qatar, Brasil, China, Francia, Canadá, Dinamarca, Holanda y México.

En una entrevista a Ámbito en 2006, Lapania aseguró que “en la vida hay que cambiar tres o cuatro veces de profesión, porque si no podía llegar a ser muy aburrida”. Claro, es que el millonario fue aprendiendo de vinos a medida que fue adentrándose en el mercado. 

Es doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), fue investigador científico, trabajó en la función pública y fue presidente de una empresa internacional vinculada al desarrollo de yacimientos de petróleo y gas. Además de ser CEO de Bodegas Don Cristóbal, desde 2013 es cónsul honorario de Bélgica en Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén. 

Reclamo judicial

La Justicia de Córdoba determinó que Marcelo Omar Urbano (58) es hijo biológico de Eduardo Lapania. Desde los 12 años, busca su identidad. Después de una larga lucha, pudo comprobar con dos ADN quién es su papá. Pero el empresario bodeguero, que vive en Buenos Aires, le negó el vínculo.

Según contó el hombre a El Show del Lagarto, su mamá tenía 19 años cuando quedó embarazada por uno de los hijos del dueño de la casa en la que trabajaba como empleada doméstica. “Fue una relación sin consentimiento”, aseguró Urbano. Por este hecho, la despidieron.

A los 21 años, se reunió por primera vez con Lapania en un bar de Buenos Aires. Pero le negó el vínculo. Desde entonces, inició el reclamo por vía judicial, se realizó dos ADN que dieron positivo y, según la resolución de un juez, “debe llamarse Marcelo Omar Urbano Lapania”.

El abogado de Urbano, Federico Crucella, explicó que iniciarán un reclamo económico por daños y perjuicios por al menos 100 millones de pesos. 

marcelo-urbano-hijo-millonario-eduardo-lapania-cordoba

 + Foto: Marcelo Urbano, el cordobés que confirmó ser hijo de un millonario



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!